CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

¿Cambió de opinión? Trump ya piensa en otra sede para la convención republicana

La locación sugerida por el mandatario generó polémica entre los demócratas.

trump
trump

WASHINGTON, (Estados Unidos).- El mandatario Donald Trump sugirió un nuevo lugar para pronunciar su discurso de aceptación como nominado del Partido Republicano para las elecciones del próximo 3 de noviembre. Esto luego de cancelar la convención que se organizaba en Jacksonville, Florida, uno de los estados más afectados por la pandemia de coronavirus. Los números tanto de casos como de muertes continúan aumentando en la entidad.

“Es lo más fácil. Creo es un entorno hermoso. Estamos pensando en eso, ciertamente es una de las alternativas”, dijo sobre la idea de aceptar la nominación desde la Casa Blanca. Trump sin embargo afirmó que no es una decisión definitiva y que podría cambiar en caso de objeciones, según dijo en una entrevista telefónica con Fox News. El republicano argumentó también que la opción resulta menos costosa para los contribuyentes y más segura en medio de la crisis sanitaria.

Los organizadores de la Convención Nacional Republicana analizan varias opciones luego de que se cancelara el evento en Florida. También se ha propuesto que el mandatario pronuncie su discurso de aceptación desde el Hotel Internacional Trump, desde la ciudad de Washington. La propuesta ha comenzado a general polémica considerando la restricción del uso de los propiedades públicas por parte de funcionarios federales para actos políticos partidistas.

El jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, defendió la locación al tiempo que dijo sería más apropiado que el mandatario organice el evento político en el ala este, donde se ubica la residencia como tal. “Estamos en dos lugares separados allí en la Casa Blanca”, dijo el funcionario a CNN respondiendo a las críticas que han surgido entre los demócratas, aunque insistió no se trata de una decisión definitiva.

La líder demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, reaccionó al respecto, y consideró que la propuesta de Trump “degradaría” a la Casa Blanca. “Está muy mal”, dijo a la cadena MSNBC tras insistir en que el mandatario “no piensa seriamente” y solo busca desviar la atención sobre el mal manejo de la pandemia de coronavirus. “No puede. Pero de nuevo, es una diversión, y él es un maestro de la diversión”, expresó.