CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

“¡Es seguro!”: Trump cambia de opinión y promueve el voto por correo en Florida

El mandatario propuso aplazar las elecciones de noviembre argumentando su desconfianza en la votación ausente.

trump
trump

WASHINGTON, (Estados Unidos).- Tras una intensa campaña para desalentar el voto por correo pese a los tiempos de pandemia, el mandatario Donald Trump elogió el sistema electoral en el estado de Florida, donde también ha perdido respaldo de acuerdo con los recientes sondeos. El republicano opinó en un mensaje en Twitter que “ya sea que lo llamen por voto por correo o por ausencia, en Florida el sistema electoral es seguro y verdadero”.

Poco después fue consultado en la Casa Blanca sobre su opinión respecto a este método de sufragio que ha cuestionado alegando posible fraude y su implementación en el estado, uno de los más afectados por el coronavirus. “Florida tiene un gran gobernador, y tuvo un gran gobernador republicano antes y durante un largo tiempo han podido hacer que el voto por correo se haga de manera extremadamente profesional. Florida es diferente de otros estados”, agrego en conferencia reseñada por Tampa Bay Times.

El presidente ha propuesto aplazar las elecciones del próximo 3 de noviembre alegando la posibilidad de un “gran fraude”, Los analistas, sin embargo, prevén que el republicano busca ganar tiempo para el hallazgo de la vacuna contra el coronavirus que los científicos prevén pueda estar disponible a comienzos de 2021. La gestión de la pandemia por parte de la actual administración le ha restado respaldo en las encuestas, así como las acciones contra las minorías raciales.

Trump, quien suele votar por correo en el estado de Florida, argumentó que el programa de votación en el estado es apropiado porque es un sistema por el cual los votantes reciben la boleta cuando no pueden votar en persona porque están ausentes. La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, aclaró que las objeciones realizadas por el mandatario corresponden a la votación de correo universal y que en Florida la responsabilidad recae en el votante, tanto al registrarse como al solicitar la boleta.

El aspirante a la Casa Blanca, Joe Biden, atacó al mandatario por mentir “descaradamente” sobre el voto por correo y volvió a rechazar un cambio en la fecha de elecciones, tal como lo han expresado incluso miembros del Partido Republicano. El exvicepresidente, que lidera la mayoría de las encuestas, acusó a nuevamente al mandatario de usar todo su poder para atentar contra las votaciones y argumentar un fraude.