CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

Francia responde y envía ayuda humanitaria a Beirut luego de trágicas explosiones

El presidente Emmanuel Macron viajará al Líbano para coordinar el envío de medicamentos y personal médico.

Emmanuel Macron

FRANCIA – Como un gesto de ayuda humanitaria con el Líbano luego de las trágicas explosiones que se registraron este 4 de agosto en la ciudad de Beirut, el presidente Emmanuel Macron viajará este jueves al país de Medio Oriente con el objetivo de reunirse con las autoridades locales y evaluar la situación.

Francia estará a la altura de la solidaridad y de la amistad que mantiene con el pueblo libanés desde hace décadas”, indicó en una declaración a la prensa el primer ministro francés, Jean Castex, que esta tarde reunirá a su Gobierno para coordinar el envío de ayuda al Líbano donde hasta ahora, se reportan 100 víctimas mortales y alrededor de 4.000 heridos. Asimismo, se conoció que este miércoles el país europeo enviará dos aviones de transporte militar con personal de protección civil, 15 toneladas de material sanitario, así como una unidad sanitaria móvil.

De igual manera, Castex señaló que hay una tercera aeronave preparada y que, en la reunión de la tarde, en coordinación con las autoridades libanesas, se analizará qué otros medios pueden necesitar el Líbano, donde la destrucción de su principal puerto dificultará el suministro de alimentos en el futuro.

Según AFP, Rusia también se manifestó ante la crisis actual que vive el Líbano y anunció el envío de cinco aviones con médicos, rescatistas y equipos sanitarios a Beirut con el objetivo de mitigar los daños de la explosión. “Cinco aeronaves del Ministerio de Emergencias de Rusia se enviarán a Beirut en calidad de ayuda humanitaria”, indicó el ente ruso. Por su parte, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó sus condolencias al presidente de Líbano, Michel Aoun, tras la devastadora explosión.

Hasta el momento, solo se conoce que las explosiones tuvieron lugar en el puerto de la ciudad de Beirut. El Consejo Superior de Defensa destacó que se trató de un cargamento de al menos 2.750 toneladas de nitrato que se encontraba almacenado desde hace seis años en el puerto. «Es inadmisible que un cargamento así se halle desde hace seis años en un almacén, sin medidas preventivas. Esto es inaceptable y no podemos permanecer en silencio sobre este tema», declaró la autoridad libanesa.