CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

¿Oídos sordos? Donald Trump contradice a la ciencia e insiste que el coronavirus “desaparecerá”

El mandatario volvió a presionar la reapertura de escuelas pese a los rebrotes del virus.

Donald Trump
trump (AP Photo/Evan Vucci)

WASHINGTON, (Estados Unidos).- El presidente estadounidense Donald Trump reiteró su polémica hipótesis sobre la desaparición del coronavirus, que ha dejado más de 156.000 muertos en el país y otros casi cinco millones de personas infectadas. Desde la Casa Blanca habló sobre la emergencia sanitaria pero con un tono optimista y pronosticando la desaparición de la enfermedad. Al mismo tiempo alentó a reabrir las escuelas pese al repunte de contagios.

“Se va a ir, se irá. Las cosas se van. No tengo dudas de que desaparecerá”, dijo poco antes de elogiar los avances en el desarrollo de la vacuna y tratamientos que, según opinó, estarán disponibles tan pronto como sean aprobados. “Creemos que vamos a tener las vacunas antes de fin de año, quizás mucho antes”. Asimismo se refirió al acuerdo alcanzado con Johnson& Johnson para la adquisición de al menos 100 millones de dosis de potencia vacuna que desarrolla.

El asesor médico de la Casa Blanca, Anthony Fauci, aclaró que el virus es tan contagioso que probablemente no desaparezca. “No creo que pase, es altamente transmisible”. Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) también se mostraron cautelosos ante el avance de las vacunas e insistieron en que “no hay cura mágica” contra el virus, e incluso puede que no exista en los próximos años, acotaron.

Desde la Casa Blanca, el mandatario Trump también volvió a presionar por la reapertura de las escuelas el próximo otoño pese a los rebrotes reportados en la mayoría de los estados. Trump expresó su confianza en que la mayoría de los centros educativos reciban nuevamente a los niños, quienes insistió, “pueden deshacerse fácilmente del coronavirus”, según declaraciones recogidas por la cadena CNBC. “Pueden adquirirlo pero no tiene un gran impacto en ellos. Por alguna razón los niños manejan bien el virus de China”.

Estas polémicas afirmaciones las repitió durante su entrevista en Fox News. Un video al respecto publicado en página personan en Facebook fue eliminado seguidamente por la red social por considerar que violó sus políticas sobre la divulgación de información errónea sobre el coronavirus. Este video incluye afirmaciones falsas de que un grupo de personas es inmune al COVID-19, lo cual es una violación a nuestras políticas”, expresó Andy Stone, portavoz de la empresa estadounidense.