CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

¡Cero interferencias! Estados Unidos ofrece recompensa para resguardar las elecciones

Mike Pompeo prometió 10.000 de dólares por información sobre personas vinculadas a gobiernos extranjeros que busquen intervenir en los comicios.

Mike Pompeo

ESTADOS UNIDOS – De cara a las próximas elecciones presidenciales pautadas para el próximo 3 de noviembre, el gobierno de Donald Trump se encuentra alistando los preparativos para los comicios en el marco de un escenario donde la pandemia protagoniza el panorama mundial; sin embargo, Estados Unidos sigue adelante con los comicios y pretende evitar cualquier interferencia extranjera,

En este sentido, la administración de Trump ofreció una recompensa de 10.000.000 de dólares a cualquiera que tenga información sobre posibles “saboteadores”. “Estados Unidos esta ofreciendo una recompensa de hasta 10 millones de dólares por información que conduzca a la identificación o ubicación de cualquier persona que actúe bajo la dirección o bajo el control de un gobierno extranjero que interfiera con las elecciones estadounidenses”, aseguró durante una rueda de prensa el jefe de diplomacia, Mike Pompeo.

Aunque el funcionario no especificó de qué nación podía provenir una posible interferencia; sin embargo, funcionarios de inteligencia estadounidense atribuyen las sospechas a Rusia y a otros “adversarios” de Estados Unidos que, de acuerdo a sus informes, intentan evitar la reelección de Trump en las elecciones frente a Joe Biden.

Donald Trump y Hillary Clinton, elecciones presidenciales 2016.

De acuerdo con AFP, los servicios de inteligencia estadounidenses aseguraron que el país liderado por Vladimir Putin interfirió en las elecciones de 2016 para favorecer a Trump y perjudicar a la demócrata Hillary Clinton, especialmente a través de las redes sociales, algo que Moscú ha negado firmemente.

En el marco de esta premisa y las declaraciones de Pompeo, el Departamento de Estado Estados Unidos “alentó” a través de un comunicado a cualquier persona con información sobre interferencia extranjera en las elecciones “a través de ciertas actividades cibernéticas ilegales”, a que se comuniquen con el gobierno o la embajada más cercana. El programa de recompensas financieras para el arresto de personas buscadas por el sistema de justicia estadounidense es administrado por el ente en cuestión.