CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

¡Cifras dramáticas! Estados Unidos registró 2.000 nuevas muertes y 58.000 contagios de coronavirus

Es el número más alto que se reporta desde el mes de junio, según la Universidad Johns Hopkins.

coronavirus
Emergency medical technicians after transporting a possible coronavirus patient outside of New York Presbyterian Lower Manhattan Hospital, Thursday, March 26, 2020. (Mark Abramson/The New York Times)

WASHINGTON, (Estados Unidos).- Las cifras tanto de contagios como de muertes por coronavirus en Estados Unidos reportadas este 6 de agosto alcanzaron un nuevo hito. Se trata de una de las jornada más dramáticas que ha dejado la pandemia, luego de que se registraron más de 2.000 muertes que hicieron el total rozara los 160.000 desde que inició la emergencia sanitaria. La cifra fatal de esta última jornada es la más alta que se informa desde el mes de junio.

De acuerdo con las estadísticas de la Universidad Johns Hopkins, en las últimas 24 horas los casos confirmados fueron 58.000, para una suma que roza los cinco millones. Estados Unidos es el país con más infectados por el COVID-19, detectado el pasado mes de enero en la ciudad china Wuhan. Desde entonces, la enfermedad se ha extendido y amenaza a la mayoría de las naciones donde se había logrado mitigar.

Florida, una de las entidades más golpeadas en esta nueva oleada del coronavirus, reportó 5.409 casos positivos y unas 225 víctimas fatales. En total del estado supera los 510.000 casos confirmados mientras que el número de muertos desde que inició la pandemia se ubica en 7.746, de acuerdo con los reportes del Departamento de Salud Pública.

El mandatario Donald Trump ha sido cuestionado por la gestión de la crisis sanitaria, pero insiste en tener “bajo control” la pandemia que se ha agudizado en los estados del sur. La asesora de la Casa Blanca y coordinadora del equipo que maneja la emergencia, Deborah Birx, ha dicho que la enfermedad está “extendida peligrosamente” en la mayoría del país en una nueva fase que consideró más peligrosa, una declaración que le costó la crítica del presidente republicano.

Junto a Tennesse, Alabama y Virginia, Ohio es uno de los estados monitoreados por la Casa Blanca debido al repunte en la tasa de positividad o de contagios. Su gobernador, Mike DeWine, sorprendió este jueves 6 de agosto al anunciar el positivo de su test de coronavirus precisamente durante la visita del mandatario Trump. “Una gran sorpresa para mí y sin duda, para nuestra familia”, dijo al final de la tarde al confirmar que dio negativo en una seginda prueba realizada horas después del primer diagnóstico.