CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Tecno

¡Fuera de línea! ¿Por qué Twitter bloqueó la cuenta de campaña presidencial de Donald Trump?

La medida fue tomada debido a un polémico tuit difundido por @TeamTrump.

estados unidos

ESTADOS UNIDOS – En medio de la pandemia del coronavirus y en plena carrera presidencial, Twitter reveló este miércoles 5 de agosto el cierre temporal de la cuenta oficial de la campaña de reelección del actual mandatario, Donald Trump. De acuerdo con AFP, la medida fue tomada luego de que la cuenta @TeamTrump tuiteara información, considerada por la red social, “errónea” sobre el nuevo virus que mantiene al mundo en emergencia sanitaria.

Según la información, el tuit difundido por la cuenta que apoya al candidato republicano incluye una afirmación del mandatario acerca de que los niños son “casi inmunes” al covid-19. “Es una violación de las normas de Twitter contra la desinformación”, expresó un portavoz de la aplicación con sede en San Francisco. Asimismo, indicó que el propietario de la cuenta deberá eliminar el tuit antes de poder volver a utilizar la cuenta y así ocurrió, la cuenta posteriormente fue habilitada nuevamente.

La campaña de Donald Trump para las elecciones presidenciales se ha visto empañada por sus declaraciones dentro las redes sociales. Facebook, por su parte, retiró este miércoles un video de la cuenta del presidente Trump que exhibe una entrevista en la cadena Fox News sobre la misma información vinculada al coronavirus y a la “casi inmunidad” de los niños. En este sentido, la red social de Mark Zuckerberg emitió declaraciones similares sobre la violación de políticas de desinformación de la aplicación.

El presidente ha sido criticado por su calificada “mala administración” de cara a la pandemia y su actitud ante la crisis. Este miércoles, Trump reiteró su polémica hipótesis sobre la desaparición del coronavirus. “Se va a ir, se irá. Las cosas se van. No tengo dudas de que desaparecerá” Asimismo, se refirió a los avances en el desarrollo de la vacuna y tratamientos que, según opinó, estarán disponibles tan pronto como sean aprobados. “Creemos que vamos a tener las vacunas antes de fin de año, quizás mucho antes”.

Hasta la fecha, Estados Unidos se posiciona como el país con los números más alarmantes vinculados al covid-19. De acuerdo a los últimos balances, la cifra de fallecidos se eleva a más de 160.000 mientras que los casos positivos rodean os 4.830.000 en el territorio norteamericano.