CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

“Hay un sentimiento anticientífico”: Fauci denuncia hostigamiento y amenazas de muerte

El virólogo dijo le fue asignado un equipo de seguridad tras los amedrentramientos.

fauci

WASHINGTON, (Estados Unidos).- El asesor médico de la Casa Blanca, Anthony Fauci, dijo haber requerido seguridad continúa ante el hostigamiento y las amenazas de muerte tanto a él como a su familia por parte de personas que expresan desacuerdo con sus recomendaciones sobre la pandemia de coronavirus. Sus detractores apuntan a sus orientaciones para mitigar los contagios, varias desestimadas por el mandatario Donald Trump.

“Hay un cierto sentimiento anticientífico en el país. No habría imaginado en mis sueños más locos que las personas que se oponen a las cosas que son principios de salud pública y no les gusta lo que decimos, realmente amenazan. Eso para mí es simplemente extraño”, dijo en entrevista recogida por la cadena CNBC. El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas dijo que se le ha asignado un equipo de seguridad luego de las amenazas recibidos por el trabajo contra el coronavirus.

Fauci ha confrontado con el mandatario Trump en varias de sus declaraciones en medio de los rebrotes de contagios detectados en la mayoría de los estados reabiertos en plena pandemia. Recientemente, el médico habló sobre la velocidad de los tests de coronavirus y la necesidad de mejorar el sistema, poco después de que el presidente republicano elogió la capacidad de pruebas, reiterando que es la mejor del mundo. “Necesitamos hacerlo mejor”, dijo Fauci a Bloomberg Television.

Trump, por su parte, ha confrontado públicamente a su principal consejero tras asegurar que se ha equivocado en muchas de sus recomendaciones. “Es un poco alarmista”, dijo a Fox News donde se refirió a la orientación del virólogo sobre el uso de las mascarillas y el veto a China donde surgió el brote del coronavirus. Pero Fauci reaccionó y tas defender sus opiniones sobre los contagios: “Me considero más realista que alarmista”.

El presidente estadounidense reconoció la popularidad de su asesor y, con cierto tono de nostalgia, aseguró que goza de buena aceptación, a diferencia de él que “no le agrada a nadie por su personalidad”. Una encuesta realizada por la Universidad Quinnipiac reveló que 65 % de los consultados escucha más a Fauci que al mandatario, y que casi 7 de cada 10 no cree lo que dice Trump sobre la pandemia de coronavirus.