CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

América

[POLÉMICA OPINIÓN] Bayly y el dato que deja al descubierto a Nicolás Maduro

El periodista volvió a abordar la controversia tras el contacto telefónico entre el líder oficialista y Diosdado Cabello.

maduro
maduro

FLORIDA, (Estados Unidos).- El periodista Jaime Bayly volvió a abordar la polémica surgida tras el contacto telefónico entre Nicolás Maduro y el número dos del chavismo, Diosdado Cabello. La voz del otro lado de la línea ha despertado controversia debido a sus notables diferencias con el tono habitual del exdiputado, lo que reforzó los rumores sobre su delicado estado de salud e incluso su muerte, tras ser diagnosticado de coronavirus.

Bayly, quien en transmisiones pasadas reiteró sus dudas sobre la voz adjudicada a Diosdado Cabello, se refirió a los peritajes que realizaron expertos con una contundente conclusión: quien habla telefónicamente con Maduro simulando ser Cabello es en realidad el hermano menor, José David Cabello. Este ha servido a la dictadura como ministro y superintendente de Aduanas e Impuestos, aclaró el presentador antes de transmitir la polémica conversación y extractos de la voz del familiar de Cabello.

“Es idéntica la voz”, expresó Bayly al comparar la grabación de quien fue titular del despacho de Industria y Comercio. “Claramente la voz de quien conversa recientemente con el dictador Maduro es la de él, no la de su hermano, quien habría muerto por coronavirus, o que estaría tan grave que ya no puede hablar y necesita que su hermano menor hable por él”, explicó. Bayly dijo que al cotejar ambas grabaciones se nota la voz más delgada, respetuosa, e incluso adulona de José David Cabello.

“Los expertos dicen, no yo, que la voz no es de Diosdado Cabello sino la de José David”, aclaró Bayly. Para comparar ambas voces, prosiguió, transmitió otra grabación reciente del exministro a quien también dicen “El mocho” o “El manco” debido a la pérdida de una de sus manos. “A diferencia de su hermano es mucho más obsecuente, salamero, cuando se refiere a Maduro y eso se notó en la conversación telefónica en la que suplantó a su hermano mayor”, agregó el periodista.

Bayly dijo además que si el “maleante” de José David Cabello, habló simulando ser Diosdado, estaría claro que el número dos del chavismo o ha dejado de respirar o está agonizando. “Obviamente constituye una patraña ejecutada para engañar al pueblo incauto venezolano y hacerle creer que Cabello se está recuperando “, dijo el presentador quien no se atrevió a confirmar si Diosdado está muerto pero tampoco que está vivo.