CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

América

¡Positivo! Álvaro Uribe es diagnosticado con coronavirus luego de su detención

De acuerdo con la información, el legislador se encuentra asintomático y en buen estado de salud en su finca “El Ubérrimo”.

Alvaro Uribe

COLOMBIA – Horas después de una catalogada “jornada histórica” en Colombia luego de que la Corte Suprema de Justicia dictara una orden de arresto domiciliario contra Álvaro Uribe, el expresidente del período 2002-2010 fue diagnosticado positivo para coronavirus. La información fue difundida por fuentes de su partido político, el Centro Democrático.

De acuerdo con la información de AFP, el actual senador se encuentra asintomático, en buen estado de salud y aislado en “El Ubérrimo”, la finca de Uribe y su familia ubicada en el departamento de Córdoba donde se encuentra desde el inicio de la pandemia. Asimismo, se conoció que sus hijos Tomás y Jerónimo también dieron positivo en las pruebas que le realizaron.

Los rumores sobre la salud de Uribe comenzaron a hacerse notables luego de que una misión médica se trasladara a la finca posterior a que se conociera que el senador de 68 años presentaba molestas en la garganta. El pasado 6 de abril, el legislador aseguró dar negativo a una prueba realizada en ese momento. “Por fortuna estamos aliviados, no hemos tenido el contagio, pido a Dios nos proteja”, expresó hace 4 meses. Hasta ahora, se desconoce si el personal sanitario que lo visitó lo hizo para practicarle la prueba de la Covid-19 o para entregarle el resultado.

“El Ubérrimo” está ubicado en Montería, capital de Córdoba y una de las regiones más golpeadas por el coronavirus durante las últimas semanas. Según el Instituto Nacional de Salud(INS), en Montería hay 4.688 casos positivos de coronavirus y 431 fallecidos, con una letalidad de las más altas del país, de 9,19%. Hasta la fecha, en toda Colombia hay 334.979 contagiados y 11.315 decesos.

Álvaro Uribe deberá cumplir arresto domiciliario por los cargos de soborno y fraude procesal en una inesperada sentencia sobre el caso que el mismo dirigente inició en 2014 tras la acusación del senador Iván Cepeda sobre supuestos vínculos con paramilitares. Ahora deberá esperar, detenido de manera preventiva, su eventual llamado a juicio por parte de la Corte Suprema, que lo juzga en su calidad de legislador.