CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Celebrities

Tendencia: ¿Cuáles son las 5 canciones más escuchadas de José José?

“El Príncipe de la canción” ha forjado un legado musical que seguirá vigente a lo largo de los años.

JOSÉ JOSÉ

MÉXICO.- José José es un ícono no solo de la música mexicana, sino que su fama trasciende la propia cultura al interpretar grandes canciones que marcaron un antes y un después y que aún hoy continúan vigentes y podemos escuchar en la radio. Además, vale la pena destacar que los registros vocales del “Príncipe de la canción” son sumamente increíbles, por lo que es necesario hacer un recuento de cuáles son sus temas más escuchados en YouTube.

En el quinto podio se encuentra “Vamos a darnos tiempo” del año 1981 y que pertenece al álbum “Gracias”. El autor de este tema es Alejandro Jaén, el cual retrata los difíciles problemas en pareja, sobre todo en una sociedad que ha sido moldeada para ver que las rupturas deben ser dolorosas o desgarradoras, siendo que hay muchas más que pueden hacerse desde el amor. “Lo que tú y yo necesitamos solo es tiempo, tiempo para poder curar nuestras heridas”, dice la canción. 

En el cuarto lugar de las canciones más escuchadas de José José se encuentra “Amar y querer”, la cual ha sido un verdadero ícono que ha funcionado como ejemplo de la disparidad de lo que significa cada una de las palabras. Así, el emblema del “amor” pertenece al disco “Gavilán o Paloma” del año 1977 y cuenta con la asombrosa cantidad de 77 millones de visitas. “El que ama no puede pensar, todo lo da, todo lo da. El que quiere pretende olvidar y nunca llorar y nunca llorar”. ¡Auch! 

En la tercera posición aparece “Almohada” un controversial tema que reproduce la sumisión desde muchas perspectivas. Con 86 millones de reproducciones José José interpretó este tema en la película que lleva por título “Gavilán o Paloma”. Asimismo, esta melodía también ha sido uno de los mayores íconos de la cultura mexicana y todavía se puede escuchar en diversas radios o a lo lejos en alguna casa. 

Para el segundo podio está una de las canciones que mayor repercusión tuvieron en su carrera “El Triste”. La melodía interpretada en el Festival Internacional OTI donde con tan solo 22 años hizo explotar al público y, aun hoy, cada que alguien escucha esta versión en vivo le pone la piel de gallina. Aún así, para sorpresa de muchas y muchos, José José consiguió el tercer lugar y, lo demás, es historia que solo se puede “juzgar” viendo el tremendo video que sin duda te dejará con la boca abierta. 

Así llegamos al primer lugar de las canciones más escuchadas de José José, donde se encuentra “He renunciado a ti” del disco “Secretos” del año 1983. Así, con la increíble cantidad de 132 millones de reproducciones se coloca como la más visitada. “He renunciado a ti definitivamente, he renunciado a ti y esta vez para siempre”, expresa el príncipe de manera tajante por lo que, el dolor, era el condimento esencial de sus canciones. ¿Aparece tu tema favorito en este top 5? 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados