CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

América

¿Cerca de la muerte? Jaime Bayly revela más datos de la salud de Diosdado Cabello

El polémico periodista opinó sobre la divulgación de un segundo audio del número dos del chavismo.

diosdado cabello
diosdado cabello. EFE/ Miguel Gutiérrez

FLORIDA, (Estados Unidos).- Los rumores sobre la posible muerte del número dos del chavismo, Diosdado Cabello, o al menos que está a un paso de la misma, se multiplicaron tras su desaparición de la escena pública durante al menos tres semanas después de anunciar que tenía coronavirus. En su intento de acallar la polémica, la jugada de transmitir una llamada entre Nicolás Maduro y Cabello al otro lado de la línea sin su característica voz, resultó todo un fiasco para el oficialismo, opinó el periodista Jaime Bayly.

No pasó mucho tiempo para que la dictadura de Caracas, presionada por la controversia, sacara otro audio del chavista, esta vez con un tono más parecido al que se recuerda de él. “Claramente es una voz estragada, devastada por coronavirus. Mis fuentes me dicen que Cabello ha estado muy cerca de morir y por varios días intubado e inconsciente”, expresó el presentador antes de trasmitir la nueva conversación entre el líder oficialista y su “camarada”.

En el mensaje, Cabello se expresa con dificultad y con repetidas pausas envió un mensaje a las fuerzas militares en Venezuela. El tono difiere al escuchado días atrás y que, de acuerdo con peritos que analizaron la grabación según afirmó Bayly, no corresponde al número dos del chavismo sino a su hermano menor, José David Cabello, quien también ha ocupado importantes cargos dentro del régimen de Maduro.

Esta voz que también se le adjudica a Diosdado Cabello en una segunda grabación tampoco resultó creíble para mucha gente, opinó Bayly. Por eso “los agentes inescrupulosos de la dictadura venezolana” le exigieron algo más a Cabello, o al supuesto: que apareciera en público. El presentador se refirió al video publicado este jueves 6 de agosto donde alguien muy parecido a Diosdado, aunque bastante más delgado, apareció con un tapaboca negro y saludando de lejos. “Parecía ser él. Mis fuentes me dicen que estaría confinado en Fuerte Tiuna”, dijo Bayly en alusión a la principal instalación militar en Caracas.

“¿Es Cabello? Parece serlo. ¿Ha salvado la vida casi milagrosamente, si me perdonan el adverbio, Cabello? Mis fuentes me dicen que sí”, expresó el periodista. Luego ironizó sobre el mensaje publicado por el chavismo donde lo han presentado como “un héroe que ha regresado de mil batallas, como un leyenda, con una textura épica e inmortal”, dijo el presentador. “´Regreso herido de vida´ le han dicho a Cabello, y entonces uno puede suponer que sí aún está respirando no está del todo recuperado y estaría gravemente enfermo”, apuntó Bayly.