CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

New York

“Estamos en la mejor situación”: Cuomo da luz verde para la reapertura de escuelas

La medida incluye los 749 distritos escolares, inclusive la ciudad de Nueva York.

Cuomo

NUEVA YORK, (Estados Unidos).- El gobernador Andrew Cuomo aprobó el regreso a las escuelas el próximo septiembre en todos los distritos escolares, incluida la ciudad de Nueva York. El funcionario sin embargo, espera la presentación al Departamento de Salud estatal los planes de los 749 distritos para garantizar la seguridad a los estudiantes, maestros y personal que asistan a los centros educativos mientras continúen los rebrotes de coronavirus.

Al menos 127 distritos aún no presentan sus propuestas y otros 50 han enviado planes incompletos o deficientes. Los mismos, detalló el funcionario neoyorquino, deben incluir detalles sobre el aprendizaje virtual y el protocolo para el diagnóstico y el rastreo de los casos de COVID-19. “Si miran nuestras tasas de infección probablemente estemos en la mejor situación del país en este momento. Si alguien puede abrir, somos nosotros, en todas las regiones del estado”, dijo en declaraciones recogidas este 7 de agosto por CNBC.

Para Cuomo, aún quedan preguntas por responder respecto a cómo las escuelas mantendrán a salvo a sus estudiantes. “La mayoría de los planes dirá que debe realizarse un tets en caso de un niño presente fiebre. También que se hará un seguimiento de los contactos, incluidas las personas que estuvieron en clase con el estudiante. También cómo acceder a una prueba de coronavirus y cómo se haría”, agregó el funcionario a la prensa local.

El gobernador admitió la ansiedad y preocupación de los padres y maestros, evidenciada en las cientos de llamadas telefónicas recibidas. Sin embargo, aclaró que serán los distritos escolares los que decidieran cómo quieren planificar las clases. “Depende de ellos. Pueden asistir a la escuela, o con un método híbrido con aprendizaje virtual, o al aire libre. Medio dia, un cuarto día, cada tres días, todo depende de su discreción. Hemos sido inteligentes y tenemos que seguir siéndolo”, enfatizó.

Nueva York es uno de los pocos estados que ha logrado mitigar los contagios de coronavirus. Sin embargo, el gobernador Cuomo insiste en no bajar la guardia e incluso advirtió sobre el riesgo de nuevos brotes surgidos a partir de llegada de viajeros de entidades con altas tasas de infección. De ahí, que impuso la cuarentena a quienes se trasladen desde al menos 19 estados afectados, entre estos Texas, Arizona California y Florida.