CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

¡Sigue la tragedia! Aumenta aún más el número de fallecidos en Beirut

El último balance ofrecido por los entes gubernamentales apunta a que lesionados rodean los 5.000.

Beirut

LÍBANO – A casi tres días de los lamentables hechos registrados en la ciudad de Beirut donde par de explosiones devastaron parte de la ciudad, los números de fallecidos siguen incrementando, fijándose, hasta ahora, en 154 víctimas mortales y más de 5.000 heridos. De ellos, al menos 120 se encuentran en situación crítica.

De acuerdo con AFP, la información fue difundida por el ministro de Salud del Líbano, Hamad Hassan, quien ofreció detalles sobre los decesos al tiempo que recibía a una delegación médica procedente de Argelia. El titular del ministerio, destacó que en algunos casos los heridos han sido sometidos a “cirugías minuciosas” debido a las lesiones causadas por los cristales que volaron en un radio de varios kilómetros debido a la segunda explosión.

Hasta la fecha, el Gobierno no ha dado un número especifico de heridos debido a la magnitud de los hechos y de la cantidad de afectados; sin embargo, se trata de número más próximo. En cuanto a los desaparecidos, los entes gubernamentales no ha logrado ofrecer una cifra concreta pero diversas fuentes estiman desde hace dos días que se elevan a más de un centenar.

beirut
Beirut (AFP)

Marwan Abboud, gobernador de Beirut, informó este 6 de agosto que hasta el momento alrededor de 3.000 personas se quedaron sin hogar mientras que los socorristas siguen en la búsqueda de decenas que aún siguen desaparecidas. El máximo líder, que decreto estado de emergencia en la capital libanesa, rompió en llanto ante las cámaras cuando emitió sus primeras declaraciones describiendo la ciudad como un escenario “apocalíptico” asegurando que la ciudad jamás había vivido una situación similar.

Este miércoles 5 de agosto, Beirut fue el escenario de dos explosiones que dejaron atónito al mundo entero y que muchos describieron como una réplica de la bomba nuclear de Hiroshima. Hasta el momento, solo se sabe que se trató de un cargamento de al menos 2.750 toneladas de nitrato que se encontraba almacenado desde hace seis años en el puerto.

El ministro de Asuntos Exteriores del Líbano, Charbel Wehbé, informó este jueves 6 de agosto sobre la creación de una comisión de investigación para llevar a cabo las pesquisas correspondientes sobre lo sucedido. “Tiene cuatro días para dar un informe detallado sobre las responsabilidades”, cerró.