CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

¡Tragedia en India! Avión con 190 pasajeros se partió en dos en pleno aterrizaje

Al menos 17 personas murieron y más de 120 resultaron heridas, varias en estado crítico.

India
First responders gather around the wreckage of an Air India Express jet, which was carrying more than 190 passengers and crew from Dubai, after it crashed by overshooting the runway at Calicut International Airport in Karipur, Kerala, on August 7, 2020. - At least 14 people died and 15 others were critically injured when a passenger jet skidded off the runway after landing in heavy rain in India, police said on August 7. (Photo by - / AFP)

KERALA, (India).- Un vuelo humanitario de Air India Express que transportaba a 190 pasajeros varados durante la pandemia de coronavirus tuvo un trágico final. Durante pleno aterrizaje bajo una fuerte lluvia el avión se deslizó y salió de la pista para luego impactar y partirse en dos. El accidente dejó 16 personas fallecidas, entre estos dos pilotos. Además 123 pasajeros resultaron heridos, decenas de ellos en estado crítico, según la versión policial.

La aeronave Boeing 700-800 se dirigía desde Dubai hacia Kozhikode, en la parte sur del país. De acuerdo con el ministro de aviación, Hardeep S. Puri, el vuelo sobrepasó la pista y bajó la pendiente de unos 34 metros rompiéndose en dos pedazos. Las autoridades encargadas de accidentes de aeronaves en esa institución habría iniciado la investigación. Se trata del segundo incidente en dicha pista de aterrizaje pues el año pasado otro avión de Air India Express sufrió un golpea de golpe de cola al aterrizar.

El consultor de aviación con sede en Dubai, Mark Martin, aseguró que aún es temprano para determinar las causas de la tragedia, aunque las condiciones climáticas puede ser un factor, según declaraciones reseñadas por la cadena CBNC. “Baja visibilidad, pista mojada, nubes bajas. Todo lo que conduce a un frenado pobre es lo que nos conduce a donde estamos en este momento”, expresó el funcionario. También solicitó cooperación internacional para la investigación que adelante el gobierno indio, a entre otros, la Agencia Europea de Seguridad Aérea.

Tras el suceso, el primer ministro Narendra Modi expresó condolencias. A través de su Twitter dijo estar “dolido” por el accidente aéreo en Kozhikode: “Mis pensamientos están con aquellos que perdieron a sus seres queridos. Que los heridos se recuperen los antes posible”. Dijo además que ha hecho llegar su mensaje a la primer ministro de Kerala, Pinarayi Vijayan, quien ha dado instrucciones inmediatas a la policía y al cuerpo de bomberos.

Líderes del mundo también reaccionaron ante la tragedia. El político paquistaní, Imran Khan, expresó su pesar por la tragedia. “Entristecido al enterarme del accidente del avión de Air India en Kerala, que provocó la pérdida de vidas inocentes. Que Alá de fuerzas a las familias en duelo en su hora difícil”, escribió. El Departamento de Estado estadounidense dijo estar con los afectados y los allegados, además de desear una pronta recuperación a los heridos.