CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

“Una basura total”: Bill Gates lanza dura crítica a los tests de coronavirus en Estados Unidos

El empresario y filántropo contradice al mandatario Donald Trump quien asegura son las mejores pruebas en el mundo.

Bill Gates

WASHINGTON, (Estados Unidos).- El empresario y filántropo, Bill Gates, volvió a referirse a la pandemia de coronavirus que hasta ahora ha dejado más de 700.000 víctimas fatales en todo el mundo, al menos 160.000 de estas en Estados Unidos. El fundador de la iniciativa Melinda & Gates, se refirió esta vez a las pruebas del virus con una duda crítica tanto por el plazo de entrega de resultados como las incomodidades que implica para los pacientes.

Gates insistió en que la prueba que requiere introducir un hiposo hasta el final de la persona resulta tan incómoda como dolorosa al tiempo que conlleva una riesgo para el personal sanitario expuestos a estornudos o restos de saliva del posible infectado. “La mayoría de todas las pruebas estadounidenses son una basura total, un desperdicio”, dijo a la página web Wiled.

El presidente Donald Trump ha elogiado no solo la capacidad de los tests sino la calidad de los mismos, asegurando que se han realizado más y mejores pruebas que cualquier otro país en el mundo. También adjudicó el incremento de casos en la mayoría de los estados a una mayor cantidad de exámenes. Estados Unidos ya reporta más de cinco millones de casos en las áreas que reabrieron sus economías en plena pandemia.

“Piense en esto, si no hiciéramos pruebas, en lugar de evaluar a más de 50 millones de personas, hiciéramos la mitad de las pruebas, tendríamos la mitad de los casos”, según declaraciones en la Casa Blanca recogidas por la cadena CNBC. El mandatario ha insistido en que aunque las pruebas de coronavirus “son algo bueno”, también han servido como “pasto de las noticias falsas para informar casos”.

El asesor médico de la Cada Blanca, Anthony Fauci, volvió a contradecir sus declaraciones y opinó que Estados Unidos necesita mejorar el sistema de pruebas que tarda hasta dos días para la entrega de resultados. “Necesitamos hacerlo mejor. No hay excusas, hay que hacerlo”, dijo a Bloomberg Televisión. Sus declaraciones coincidieron con otro récord de 2.000 muertes y más de 58.000 infectados en el país.