CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

¡Ayuda millonaria! Estados Unidos destina 17 millones de dólares para el Líbano

El secretario de Estado, Mike Pompeo, aseguró que se trata de una suma inicial para el país afectado por las explosiones.

Estados Unidos
I

ESTADOS UNIDOS – Tras las explosiones registradas el pasado martes en el puerto de Beirut que consternaron al mundo entero y dejaron, hasta el momento, 158 fallecidos y más de 6.000 heridos, diferentes naciones se han manifestado para extender una ayuda humanitaria al Líbano en el marco de una crisis social y económica. Estados Unidos, se sumó a la lista de países y se comprometió a destinar más de 17 millones de dólares como parte de una “ayuda inicial”.

La información fue difundida este sábado por el secretario de Estado, Mike Pompeo. “Estados Unidos ya se ha comprometido con más de 17 millones de dólares en ayuda inicial de desastres para el Líbano, lo que incluye asistencia alimentaria y suministros médicos”, expresó el funcionario norteamericano.

De acuerdo con AFP, Pompeo resaltó que la cantidad en cuestión se suma a los 403 millones de dólares de ayuda humanitaria, de los que 41,6 millones son para responder al coronavirus, cifra que Estados Unidos destinó al Líbano desde septiembre de 2019. Este 7 de agosto la administración de Donald Trump envió tres aviones cargados de suministros médicos, agua y alimentos. También viajaron socorristas, técnicos médicos y enfermeros que se unirán a las labores de asistencia y ayuda ante el trágico suceso.

En cuanto a las pesquisas sobre las explosiones, Pompeo se manifestó expresando que se une al “llamamiento” de que se lleve a cabo una investigación “completa y transparente”. “El pueblo libanés se merece una rendición de cuentas y un Gobierno que priorice la seguridad y la prosperidad de sus ciudadanos”, expresó. Pompeo agregó que EE.UU. continuará ayudando a los libaneses conforme se vayan recuperando de la tragedia.

El viernes el presidente libanés, Michel Aoun, no descartó ninguna hipótesis sobre las causas que hicieron saltar por los aires las 2.750 toneladas de nitrato de amonio que se encontraban almacenadas en el puerto desde hacía seis años. “Hay dos posibilidades para lo que pasó: o la negligencia o intervención exterior con un misil o bomba”, dijo Aoun a los periodistas. Dicha teoría fue planteada por Donald Trump esta misma semana, pero luego se retractó.