CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

¡Cifras en alza! El coronavirus ha infectado a casi 5 millones de personas en Estados Unidos

El número de muertos ya sobrepasó los 161.000, de acuerdo con el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Coronavirus

WASHINGTON, (Estados Unidos).- El peligroso coronavirus continúan extendiéndose con rapidez por la mayoría de las regiones en Estados Unidos, específicamente en el sur y noreste. De acuerdo con las estadísticas de la Universidad Johns Hopkins ya son 4.941.755 los casos confirmados, un número que sigue creciendo en medio de los nuevos brotes. Las víctimas fatales además ya son más de 161.000, según el recuento.

Florida, que es una de las entidades más afectadas por esta nueva ola de contagios, informó 180 nuevos decesos y un total de 7.786 infectados en las últimas 24 horas. Expertos del Departamento de Salud Pública revelaron un alarmante informe que proyecta poco más de 19.300 muertos en la entidad para los próximos cuatro meses. Asimismo indicaron que los decesos continuarán en alzas pese a que el pico de contagios se alcanzó aproximadamente hace dos semanas.

Baja California tmabien lucha contra la nueva oleada de coronavirus. Este 7 de agosto fueron 215 nuevos casos reportados para un total de 14.130. Los fallecidos llegaron a 2.713 tras sumar 17 víctimas fatales. En la región, más de 10.000 personas se han recuperado del virus. Ohio y Tennesse también han reportado aumento en las tasas de positividad.

La médico y experta de la Casa Blanca, Deborah Birx, ha visitado varias de las entidades afectadas sin esconder su preocupación ante lo extendida que está la enfermedad en todo el país, especialmente en el sur y sus áreas rurales. Tras asegurar que la emergencia está en una fase peligrosa, fue criticada por el mandatario Donald Trump.

El jefe de la Casa Blanca insiste en tener la situación “bajo control”, y volvió a elogiar su gestión. Esta semana, a través de una orden ejecutiva, restringió la compra de medicamentos esenciales a las farmacéuticas estadounidenses, en una medida que busca mitigar la escasez de fármacos e insumos críticos, así como disminuir la dependencia de países extranjeros, principalmente China.