CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

América

¡Condenados! Venezuela dicta 20 años de cárcel para 2 estadounidenses

Luke Alexander Denman y Airan Berry fueron acusados por terrorismo luego de una presunta operación militar contra Maduro frustrada el pasado mes de mayo.

Venezuela

VENEZUELA – Los ciudadanos nativos de Estados Unidos detenidos en Venezuela, Luke Denman y Airan Berry, fueron condenados a 20 años de cárcel por la justicia del país suramericano, por haber cometido los delitos acusados por terrorismo, entre otros. La causa se originó en la fallida incursión armada al país caribeño del pasado mes de mayo, cuyo presunto objetivo era “derrocar” el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

La información fue difundida por el fiscal general venezolano, Tarek William Saab. “Luke Alexander Denman y Airan Berry admitieron haber cometido delitos de conspiración, asociación para delinquir, tráfico ilícito de armas de guerra y terrorismo y fueron condenador a pena de 20 años”, expresó la autoridad a través de su cuenta de Twitter.

Los dos ciudadanos estadounidenses se encontraban bajo arresto domiciliario desde que el exgobernador norteamericano Bill Richardson viajó a Venezuela a finales de julio para interceder por ellos ante el presidente venezolano. Sin embargo, el diplomático estadounidense no logró su puesta en libertad.

De acuerdo con información de AFP, Denman y Berry se encuentran entre decenas de detenidos por una incursión armada ejecutada en costas del norte de Venezuela, con apoyo de Estados Unidos y la vecina Colombia, que el gobierno de Maduro dijo “haber frustrado el 3 de mayo pasado” y que además dejó un saldo de al menos ocho muertos.

De acuerdo con el chavismo, la operación tenía como objetivo la “captura, detención y remoción” del mandatario socialista y posteriormente la “instalación” de Juan Guaidó, líder parlamentario opositor reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de países, entre ellos Estados Unidos.

Jorge Rodríguez – Ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información de Venezuela