CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

América

Continúa la polémica: Bayly opina sobre el “casi moribundo” Diosdado Cabello

El número dos del chavismo en Venezuela dio otra fe de vida en medio de los rumores sobre su estado delicado de salud.

bayly

FLORIDA, (Estados Unidos).- El controversial periodista y presentador Jaime Bayly abordó nuevamente el estado de salud del número dos del chavismo en Venezuela, Diosdado Cabello, quien desapareció de la escena pública durante al menos tres semanas tras su diagnostico del coronavirus. En su programa de este 7 de agosto, el comunicador habló sobre otra de las reapariciones que el oficialista ha debido hacer para acallar los rumores sobre su muerte, o al menos el encuentro cercano con ella.

“La dictadura venezolana ha vuelto a obligar a un exhausto y casi moribundo Diosdado Cabello, quien ha estado literalmente al borde de la muerte en las últimas semanas”, dijo antes de mostrar la conversación telefónica con la que intentaría dar su fe de vida. Bayly reiteró que sus fuentes le confirmaron que ciertamente no ha muerto, pero que por varios días ha estado inconsistente e intubado. A juzgar por su voz no está todavía recuperado, agregó el periodista.

En la transmisión, Diosdado anuncia su alta médica a un mes de su diagnóstico. “Fui dado de alta de esta primera etapa, dura pero necesaria “, dijo con voz entrecortada, al mismo tiempo que confirmó el negativo de su prueba PCR y el inicio de una segunda fase de recuperación. “Lleva un mes con coronavirus y ha estado a punto de morir”, recalcó Bayly quien afirmó el régimen de Nicolás Maduro ha estado presionando para que de estas “débiles y poco persuasivas apariciones públicas”.

Más adelante, el periodista dijo que Cabello “continúa respirando pero con bastante dificultad”. Acto seguido se escucha al exparlamentario con débil voz enfatizar en que “la batalla ha sido muy dura”, al tiempo que advirtió que cualquier “gripecita” ahora sería un riesgo para su delicada salud. “Debo cuidarme”, dijo sobre su nueva fase de aislamiento. “Irónicamente nombra al Cristo Redentor, no a Chávez, tampoco a Maduro”, destacó Bayly sobre las palabras de agradecimiento del chavista.

El presentador fue enfático: “Hasta donde sabemos Cabello no se ha curado, sigue enfermo. Él dice que no ya tiene el coronavirus pero ha estado bastante mal”. Asimismo desestimó estar “deprimido” o “descorazonado” porque Cabello sigue vivo, tal como le han criticado. “¡Qué ocurrencia! Yo lo prefiero vivo para que pague por sus crímenes”.