CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

¡Entre ruinas y escombros! Autoridades de Beirut siguen buscando desaparecidos

El número de fallecidos se elevó a 154 mientras que los lesionados siguen rondando los 5.000.

Beirut

LÍBANO – Luego de cuatro días de las devastadoras explosiones registradas en la ciudad de Beirut, equipos de rescatistas libaneses e internacionales continúan la búsqueda de cuerpos entre las ruinas y los alrededores del puerto de la capital del Líbano sin una estimación exacta del número de personas que permanecen desaparecidas tras las impactantes detonaciones.

De acuerdo con AFP, equipos con perros rastreadores y equipos de perforación, continúan rebuscando entre las toneladas de escombros que han quedado tras una explosión que, debido a las impactantes imágenes, muchos describen como una réplica de la bomba nuclear de Hiroshima. Hasta el momento, el Gobierno no ha facilitado un número exacto de desaparecidos; sin embargo, diferentes fuentes afirman de manera extraoficial que la cifra rodea las 60 y 100 personas.

Las autoridades han habilitado líneas de contacto para que los familiares se comuniquen y así poder rastrear a las personas que no han sido vistas desde el martes 4 de agosto cuando se registraron los hechos. En cuanto al número de fallecidos se elevó a 154 mientras que los lesionados siguen rondando los 5.000.

beirut

Hasta el momento se desconoce la realidad exacta de los hechos mientras que lo único claro es que la gran explosión fue causada por 2.750 toneladas que se encontraban almacenadas en un hangar ubicado en el puerto de la capital libanesa. El presidente Michel Aoun, indicó el viernes que no se descarta ninguna hipótesis para explicar la explosión destacando que no se descarta la negligencia, una intervención externa, un misil “o cualquier otro acto”.

El día de los acontecimientos, el ministro libanés, Hassan Diab, había advertido que los responsables de las explosiones masivas en el puerto de Beirut tendrían que rendir cuentas. En este sentido, un total de 16 funcionarios del puerto de Beirut y algunas autoridades aduaneras fueron detenidas este viernes como parte de la investigación que rodea los hechos. Fuentes indicaron que el gerente general del puerto de Beirut, Hassan Koraytem, se encuentra entre los aprehendidos.