CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

¡Insólito! China se enfrenta a brote de peste bubónica sin salir del coronavirus

Este sábado 8 de agosto, se reportaron dos fallecidos a causa de esta enfermedad.

China

CHINA – Luego de ser el primer país afectado por el coronavirus desde el pasado mes de diciembre cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo publico el primer caso en la ciudad de Wuhan, China ahora se enfrenta a la peste bubónica. De acuerdo con AFP, este sábado 8 de agosto se reportaron dos fallecidos a causa de esta enfermedad.

Según la información, las víctimas mortales se reportaron en la región septentrional china de Mongolia Interior. Asimismo, se conoció que siete contactos cercanos al último fallecido permanecen en observación médica y en aislamiento, aunque de momento han obtenido resultados negativos a la enfermedad.

De cara a la peste, medios locales informaron que desde este viernes 7 de agosto el gobierno local aumentó el nivel de alerta de prevención y control de la peste. Asimismo, destacó que este nivel de alarma se mantendrá hasta final de año, una medida similar a la adoptada en la localidad de Baotou, donde el pasado jueves falleció otra persona por la peste.

El subdirector de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Pekín, Wang Peiyu, indicó que la enfermedad está presente desde hace mucho tiempo. Según la OMS, el periodo de la incubación de la peste (cuya variante más letal es la pulmonar) es de entre 3 y 7 días, y tiene una tasa de mortalidad del 30 %.

China se enfrentó a un confinamiento estricto desde que coronavirus fue descubierto en el país; sin embargo, estas medidas preventivas lograron en gran parte la pandemia. Hasta la fecha, se reportan 4.634 muertes y 84.590 contagios. De cara al brote de la peste, las autoridades hicieron un llamado a que los ciudadanos tomen las medidas preventivas en un escenario donde dos afecciones de contagio por contacto se mantienen activas en el país.