ESTADOS UNIDOS. Varios artistas del medio se han unido para un gran proyecto. Sofía Reyes, por ejemplo, está realizando una colaboración con Thalía y pronto se verán muchos proyectos más involucrados. El proyecto que ha resultado un poco enigmático, se llama Human(X) y tiene una perspectiva humanitaria muy positiva. Al respecto, sus creadores escribieron: “En medio de una revolución cultural mundial, Human(X) es una bandera, una bandera que representa esperanza, una bandera que representa HUMANIDAD“.
La misión de este proyecto, es la siguiente: “Utilizar la música para financiar causas que ayuden a la humanidad”. La idea es generar asociaciones con algunos de los más grandes personajes de la música, con el fin de producir temas colaborativos. Los ingresos totales de las canciones serán donados a organizaciones y causas alrededor del mundo. La primera misión que tomaron a finales de julio, fue realizar la donación a NDLON.
NDLON (National Day Laborer Organizing Network) utilizará los fondos reunidos para ayudar a los inmigrantes que se han visto afectados por el Covid-19. Dicha fundación tiene además un programa de becas ART/WORKS que busca darle voz a todos los inmigrantes, refugiados y artistas que a su vez buscan promover los derechos de los migrantes.
Pa’ la cultura
El primer resultado de este trabajo, es una canción creada por David Guetta y en ella han trabajado artistas como Sofía Reyes, Abraham Mateo, De la Ghetto, Zion & Lennox, Manuel Turizo, Lalo Ebratt, Thalía y Maejor. El nombre de la canción, junto con la letra, intentan transmitir este fuerte mensaje: “Todos los Humanos tienen derecho a migrar. Todos los inmigrantes tienen Derechos Humanos”. La canción ha tenido mucho éxito entre la gente y ya es de las más escuchadas y agregadas a las listas de reproducción en Spotify.
Al respecto, Sofía Reyes dijo en una videollamada con todos los organizadores y participantes, lo que opina sobre el trabajo que han realizado: “No le estamos pidiendo a la gente: donen, donen, donen. Lo único que hay que hacer es escuchar la canción y es una gran canción”. La modernidad ha conseguido que el simple hecho de reproducir una canción en tu celular pueda tener grandes consecuencias, como ayudar a la gente que más te necesita en estos momentos.
