CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

América

¡Polémica! Evo Morales asegura que se “gesta un nuevo golpe de Estado” en Bolivia

El expresidente aseguró que el presunto movimiento se llevaría a cabo con armas provenientes de Estados Unidos.

Evo Morales

BOLIVIA – De cara al delicado escenario pandémico, con miles de afectados por el coronavirus, y político, por la prolongación de las elecciones presidenciales, este viernes 7 de agosto el expresidente Evo Morales denunció la gestación de un presunto golpe de Estado en el país andino. La premisa del mandatario se basa la llegada de aviones procedentes de Estados Unidos con armas.

“Se gesta un nuevo golpe de Estado en Bolivia, cuyo plan está a cargo de los generales Ortiz y Orellana. Se intenta instaurar un gobierno de civiles y militares. Con ese fin llegaron dos aviones con armas desde Estados Unidos”, aseguró el líder del partido Movimiento Al Socialismo (MAS) en su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, habló sobre presuntos francotiradores que fueron enviados por el poder Ejecutivo con el objetivo de “actuar” contra grupos de ciudadanos que “defienden elecciones y democracia”, refiriéndose a los grupos de indígenas y campesinos aliados a su partido que protestan la postergación de las elecciones del 6 de septiembre al 18 de octubre.

“Pretenden usar armas de calibre 22 y 25 para culpar de enfrentamientos a movimientos sociales”, señaló Morales quien actualmente es acusado de promover las manifestaciones registradas en Bolivia en el marco del cambio de fecha de los comicios electorales por parte de Tribunal Supremo Electoral.

De acuerdo con AFP, la actual presidenta interina boliviana, Jeanine Áñez, se manifestó en contra del Tribunal a quien reclamó sobre la postergación de las elecciones presidenciales en el país suramericano para el 18 de octubre. “Sean serios y dejen de mover la fecha”, expresó la sucesora de Morales.Mover la fecha de las elecciones al libre antojo causa inestabilidad y además causa movilizaciones”, indicó, al tiempo que responsabilizaba al órgano electoral de las manifestaciones registradas durante esta semana.