CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

¡Por otra vía! Trump presiona por un acuerdo en el Congreso tras extender el alivio económico

El mandatario firmó una orden para, entre otros beneficios, hacer una exención de impuestos sobre la nómina y los pagos de préstamos estudiantiles

Trump

NUEVA JERSEY, (Estados Unidos).- El mandatario Donald Trump anunció la firma de una orden de ejecutiva con la que extiende el alivio económico en medio de la pandemia que continúa golpeando al país. La decisión ocurre poco después de que expiraron los beneficios otorgados a los afectados por la emergencia sanitaria que ha dejado millones de desempleados, además de cifras dramáticas de muertes y contagios.

La medida establece la ayuda de desempleo con algunas mejoras como el pago federal adicional que aumentó los beneficios estatales. Esta ayuda llamada Compensación Federal por Desempleo por pandemia le otorga a los estadounidenses sin trabajo un pago adicional de 600 dólares semanales, además de la ayuda estatal regular por desempleo.

La orden firmada por Trump se refiere también a una exención de impuestos sobre la nómina para trabajadores. Además la suspensión de los pagos estudiantiles hasta nuevo aviso. Otros préstamos como Perkins y aquellos que no corresponden al Departamento de Educación y algunos privados para estudiantes no fueron incluidos para la condonación. El mandatario también extendió la moratoria federal de desalojo que igualmente venció la semana pasada.

Trump amenazó con actuar a través de una orden ejecutiva ante la falta de acuerdo entre los republicanos y demócratas sobre el próximo paquete de estímulo económico por la pandemia. Nancy Pelosi, líder demócrata de la Cámara de Representantes, aseguró que el consenso sobre el paquete no ha dado debido a que los republicanos se niegan a reconocer las necesidades de los estadounidenses. Los demócratas han propuesto un programa de 3 billones de dólares que mantenga el pago adicional de 600 dólares semanal.

Este 7 de agosto se conocieron los números de empleo en el país en medio de la pandemia que continúa extendiéndose en la mayoría de los estados. El mandatario celebró la creación de unos 1,8 millones de nuevos puestos de trabajo y la caída de desempleo en 10 %. De acuerdo con el Departamento de Trabajo 1,1 millones de personas solicitaron el subsidio por desempleo esta semana, respecto a los 1,4 millones de la semana anterior.