CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

“¡Todos quieren ayudar!”: Trump envía aviones de asistencia a Beirut tras fuerte explosión

El mandatario estadounidense reiteró su solidaridad a su homólogo libanés, Michel Aoun.

Beirut

WASHINGTON, (Estados Unidos).- El mandatario Donald Trump confirmó una conversación telefónica con el presidente de Líbano, Michel Aoun, con quien trató la trágica explosión ocurrida esta semana en la ciudad de Beirut y que causó más de 150 fallecidos y más de 5.000 heridos. En la llamada también habría participado su homólogo francés, Emmanuel Macron, quien recorrió la capital libanesa devastada en una inédita visita.

“Tendremos una conferencia con el presidente Macron, líderes del Líbano y de varias partes del mundo. ¡Todos quieren ayudar!”, expresó el presidente estadounidense. Este 7 de agosto se enviaron hacia Beirut tres aviones grandes cargados de suministros médicos, agua y alimentos. También viajaron socorristas, técnicos médicos y enfermeros que se unirán a las labores de asistencia y ayuda ante el trágico suceso.

La ciudad libanesa quedó devastada tras la explosión causada, según las primeras investigaciones, por toneladas de material explosivo almacenada en el puerto. La onda expansiva alcanzó edificios y comercios a miles de kilómetros con la misma intensidad de un sismos de magnitud 3.5. Muchos de los residentes sorprendidos en su cotidianidad por el suceso lograron captar la impactante explosión y compartir los detalles en las redes sociales.

Poco después una segunda explosión se sintió en la ciudad dejando una enorme nube de polvo y gases que las autoridades temen ser dañiños para la población. En apenas horas se contabilizaron más de 5.000 heridos, aunque los rescatistas temen la cifra se incremente a medida avanza el rescate entre los escombros.

Líderes del mismo reaccionaron ante el suceso que fue comparado con la bomba atómica en Hiroshima o Nagasaki. Trump no descartó se tratara de un “terrible ataque” , aunque luego reculó y aseguró que “nadie sabe” la causa. Organizaciones como Amnistía Internacional y Naciones Unidas pidieron una investigación independiente. Además alentaron a la solidaridad internacional con el país que también enfrenta la pandemia de coronavirus.