CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

¡Trágico! Se eleva el número de fallecidos tras accidente aéreo en India

Las autoridades indicaron que recuperaron la caja negra de la aeronave partida en dos para investigar los hechos.

India

INDIA – A un total de 18 personas se elevó este sábado 8 de agosto el número de fallecidos del avión siniestrado en India que volaba desde Dubái y que durante su aterrizaje se partió a la mitad. El ministro de Aviación Civil, Hardeep Singh Puri, fue el encargado de revelar la información. “Por desgracia, 18 personas, incluyendo los dos pilotos, han perdido sus vidas y127 personas siguen internadas en hospitales”, expresó.

Asimismo, la autoridad indicó que la caja negra de la aeronave fue recuperada y enviada la Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos india que actualmente investiga los hechos vinculado al vuelo humanitario de Air India. A través de su cuenta de Twitter, el ministro compartió imágenes del avión y los escombros.

El superintendente de Policía de la ciudad de Mallapura, cercana al aeropuerto internacional de Kozhikode y a donde fueron trasladados parte de los heridos, aseguró que al menos 18 de los heridos permanecen en estado crítico.

El suceso tuvo lugar hacia en la tarde de este viernes cuando el Boeing 737NG de la compañía de bajo coste Air India Express, filial de la estatal Air India, se salió de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Kozhikode. En el avión viajaban 190 personas, incluyendo 174 pasajeros adultos y 10 menores. El avión, que había intentado aterrizar sin éxito en dos ocasiones, sobrepasó la pista debido a la fuerte lluvia y se precipitó en una pendiente antes de partirse en dos trozos.

De acuerdo con AFP, el vuelo formaba parte del programa de repatriación Vande Bharat, encargado de facilitar el retorno a la India de sus nacionales varados en el extranjero a causa de la pandemia del coronavirus. India ha sido uno de los países más afectados por la pandemia, actualmente reporta más de 43.000 muertes y más de 2.000.000 de contagios confirmados.