CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

América

¡Alarmante! Brasil cruza el umbral de las 100.000 muertes por coronavirus

Las autoridades elevaron los decesos a un total de 100.477 siendo 905 el número de muertos en las últimas 24 horas.

Brasil

BRASIL – El nuevo coronavirus sigue sin darle tregua a Brasil, el país más grande de América Latina con 212 millones de habitantes y hoy por hoy, la nación que ocupa el segundo lugar con el mayor número de contagiados y fallecidos por la pandemia. De acuerdo con AFP, este sábado 8 de agosto el país carioca superó el umbral de los 100.000 fallecidos poniendo en alarma al mundo entero.

Las cifras oficiales difundidas por las autoridades elevaron los decesos a un total de 100.477 muertes siendo 905 el número de muertos en las últimas 24 horas. Desde hace varias semanas, Brasil registra en promedio alrededor de 1.000 pérdidas mortales por día, algo como 478 muertos por millón de habitantes, un dato parecido al de Estados Unidos que registra 487 por el millón de ciudadanos.

En cuanto a los contagios, el Ministerio de Salud aseguró que desde el primer caso positivo registrado el pasado 26 de febrero ya son 3.012.412 los contagiados; sin embargo, estiman que el número podría ser seis veces mayor. El estado brasileño más afectado es Sao Paulo, que contabiliza más de 600.000 positivos y casi 25.000 muertes, por lo que sus autoridades decidieron postergar la reapertura de las escuelas un mes más, hasta el próximo 7 de octubre.

A esta lista de positivos se sumó el mismo presidente Jair Bolsonaro quien se mantuvo aislado luego de resultar positivo al covid-19. El mandatario es fuertemente criticado por muchos debido a lo que muchos llaman “una mala administración” frente a la pandemia la cual denominó en principio como “una gripecita”. El expresidente Luiz Inacio Lula da Silva denunció en Twitter “la arrogancia de un presidente que eligió llamar a este cruel virus una gripita, desafiando a la ciencia e incluso a la muerte”.

JAIR BOLSONARO
JAIR BOLSONARO

Este sábado la icónica playa de Copacabana en Río de Janeiro amaneció cubierta de cruces negras y globos rojos para rendir homenaje a las casi 100.000 víctimas en el marco de un tributo organizado por la ONG Río de Paz, vinculada a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).