CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

América

¡Alerta! Tormenta Elida se abre paso en México

Según las autoridades meteorológicas, el fenómeno evolucionará este lunes 10 de agosto a huracán de categoría 1.

México

MÉXICO – Fuertes lluvias comenzaron a producirse este domingo 9 de agosto en México a causa de la tormenta tropical Elida en el marco de la quinta temporada de ciclones 2020 del océano Pacífico. La información fue difundida por Servicio Meteorológico Nacional (SMN) quien señaló que las precipitaciones se registraban específicamente en las costas mexicanas de los estados de Colima, Michoacán y Guerrero.

“Elida produce lluvias muy fuertes a puntuales intensas, vientos fuertes y oleaje de 2 a 4 metros en las costas de los estados de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero y se mantiene en vigilancia”, expresó el ente azteca en su último reporte emitido a las 07:15 (hora local). Asimismo, destacó que el fenómeno presenta vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas máximas de viento de hasta 85 kilómetros por hora.

De igual manera, se conoció que la tormenta continuará desplazándose de manera paralela a las costas del sur de México, ocasionando fuertes rachas de viento y oleaje en las costas de los cuatro estados en cuestión.

Según AFP, las autoridades de Protección Civil recomendaron a la población de las zonas en los estados mencionados elevar las alertas preventivas por lluvias, viento y oleaje. Según los cálculos del SMN, Elida evolucionará este lunes 10 de agosto a huracán de categoría 1, cuando esté 470 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Asimismo, se prevé que permanezca lunes, martes y miércoles como huracán y que posteriormente volverá a su estatus de tormenta tropical el próximo jueves 13 cuando se encuentre a 1.080 kilómetros al suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur.