CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

“Basura inconstitucional”: demócratas critican con firmeza a Trump por nuevas órdenes ejecutivas

El mandatario amenazó al Congreso ante la falta de acuerdo en Congreso por el nuevo paquete de estímulo.

trump
trump democratas

WASHINGTON, (Estados Unidos).- Luego de que el presidente Donald Trump firmó varias órdenes ejecutivas, una de estas, para extender el alivio económico a los afectados por el coronavirus, los principales líderes demócratas reaccionaron con firmeza. El mandatario asimismo amenazó con otras acciones para presionar un acuerdo en Congreso sobre el nuevo paquete de estímulo por la pandemia que ha dejado más de 161.000 muertos en el país.

Nancy Pelosi, líder demócrata en la Cámara de Representantes, calificó como una “basura inconstitucional”, el anuncio del mandatario. Dice que va a pagar el impuesto sobre la nómina a los trabajadores estadounidenses, pero que está haciendo es socavar el Seguro Social y el Medicare. Son ilusiones”, dijo en referencia a estos beneficios financiados con los impuestos de nómina que el mandatario prometió eximir de forma permanente de ser reelegido en noviembre.

Pelosi consideró el anuncio como “absurdamente inconstitucional” sin determinar si emprenderán nuevas acciones legales contra las órdenes ejecutivas. “Algo está mal. O el presidente no sabe lo que está hablando o algo anda muy mal en cuanto a satisfacer las necesidad del pueblo estadounidense en este momento”, dijo según las declaraciones recogidas por CNBC. El líder la minoría en el Senado, Chuck Schumer también opinó en el programa This Week de ABC aunque evadió calificar la medida de ilegal.

“Las órdenes ejecutivas del presidente en una palabra son insignificantes. En tres palabras son impracticables, débiles y estrechas”, dijo el representanta para quien las acciones del mandatario son un gran espectáculo, pero no resuelven nada. Para Schumer el recorte de los impuestos sobre la nómina están “fuera de lugar” . “Los empleados seguirán reteniendo el dinero, he hablado con varios de ellos porque no quieren que sus trabajadores deban pagar una factura enorme en diciembre”, dijo a la cadena de televisión.

Para la excandidata presidencial y exprimera dama, Hillary Clinton, las acciones anunciadas por Trump “son un truco” que afectará a todos los estadounidenses. “No hay duda al respecto. Es muy probable, inconstitucional, eludir al Congreso para gastar dinero que él no tiene autoridad para dirigir”. Clinton opinó que el recorte en Seguro Social y Medicare afectará a los estadounidenses y no únicamente a los de la tercera edad”.