CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Carrera por la Casa Blanca: Joe Biden toma la delantera en otros dos estados

El manejo de la pandemia de coronavirus le sigue restando apoyo al mandatario Donald Trump.

joe biden
joe biden

WASHINGTON, (Estados Unidos).- A menos de 100 días para las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el exvicepresidente demócrata Joe Biden ganando apoyo entre los votantes, incluso en aquellos estados donde el mandatario Donald Trump contó con amplio respaldo. De acuerdo con el sondeo publicado por el equipo de CBS, el aspirante a la Casa Blanca también toma la delantera en Pensilvania y Wisconsin.

Estas entidades fueron decisivas para la victoria del republicano Trump en 2016, cuando compitió con la exprimera dama, Hillary Clinton. Si embargo, los votantes ahora creen que Estados Unidos “está mal”, mientras que solo unos pocos se expresan conformes con la gestión del mandatario. Tanto en Pennsilvania como en Wisconsin, el demócrata Biden muestra seis puntos por encima y suma el respaldo de quienes consideran que puede hacer un mejor trabajo que la actual administración.

La diferencia entre ambos se acorta por el apoyo que el exvicepresidente estaría sumando entre los votantes blancos no universitario. También lidera entre los independientes, un grupo que se inclinó por Trump durante las pasadas elecciones, destaca la publicación de la cadena estadounidense. En Pensilvania, el demócrata suma 49 % de respaldo contra 43 % de Trump, mientras que en Wisconsin gana por 48% mientras que su oponente saca 42 % de apoyo.

Los consultados en ambos estados evalúan de manera negativa la gestión de la pandemia que ha realizado el republicano . La mayoría de los padres sondeados se mostraron a favor de la reapertura de las escuelas que ha sido exigida por el mandatario pese a los rebrotes de coronavirus, aunque consideraron que el jefe de la Casa Blanca no ha realizado lo suficiente para controlar la emergencia sanitaria que ha dejado más de cinco millones de contagiados y más de 161.000 muertos.

Dos tercios de los entrevistados expresaron desacuerdo con la forma de manejarse del mandatario, mientras que Biden es percibido como el candidato que comprende más las necesidades y preocupaciones. Carolina del Norte y Georgia también fueron incluidos en un reciente sondeo donde el exvicepresidente sacó ventaja ya que la preocupación sobre el manejo de la pandemia continúa restándole apoyo al jefe de la Casa Blanca.