CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

New York

“Es imposible”: gobernador Cuomo confronta a Trump por las medidas de alivio económico

El funcionario se refirió a los problemas de liquidez que presenta Nueva York.

cuomo
cuomo

NUEVA YORK, (Estados Unidos).- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, emitió su opinión sobre las órdenes ejecutivas firmadas por el mandatario Donald Trump para extender los beneficios del alivio económico para los afectados por la pandemia. Medidas como la exención de impuestos a la nómina de trabajadores, se incluyeron en el anuncio que presiona el acuerdo entre demócratas y republicanos sobre el próximo paquete de estímulo.

“El concepto de decirle a los estados que paguen 25 % del seguro de desempleo es ridículo. El presidente lo ha hecho imposible”, dijo el gobernador neoyorquino ante la medida que ordena a las entidades pagar 25 % o 100 dólares, de los beneficios a los desempleados por la crisis sanitaria de coronavirus. Los afectados recibirán en total 600 dólares semanales, una acción que Cuomo consideró inviable considerando los problemas de liquidez que presenta Nueva York.

El gobernador, que indicó las acciones ejecutivas anunciadas por el presidente Trump le costaría al estado unos 4 millones de dólares adicionales, fue contundente en su crítica. “Las órdenes no resuelven el problema de obtener ayuda estatal del gobierno federal en medio de la crisis de salud. No se puede decir a los estados sin contar con financiamiento, que deben pagar el costo de seguro”, agregó en un conversación telefónica con la prensa reseñada por NY Post.

Para el gobernador neoyorquino, las acciones anunciadas durante el fin de semana por el jefe de la Casa Blanca, “están en terreno inestable legalmente” y no pueden reemplazar a otros proyectos de ley de alivio económico. “Necesitan legislación, es la única forma de hacerlo”, dijo sobre las medidas entre las que también se incluyen la moratoria de desalojos para propietarios con hipotecas respaldadas por el gobierno federa y la exención de los préstamos estudiantes.

Líderes demócratas también reaccionaron a las órdenes ejecutivas del mandatario, quien además amenazó con recurrir a “otras vías”, ante la falta de un acuerdo en el Congreso sobre el próximo paquete de estímulo para aliviar la crisis económica debido a la pandemia de coronavirus que ha dejado más de cinco millones de infectados en el país. “Algo está mal. O el presidente no sabe lo que está hablando o algo anda muy mal en cuanto a satisfacer las necesidad del pueblo estadounidense en este momento”, dijo según las declaraciones recogidas por CNBC.