CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

¿Live action o versión animada? La eterna discusión sobre la entrañable película de “Dumbo”

La producción de Walt Disney Pictures cuenta con ambas cintas y ha abierto el debate.

Dumbo

ESTADOS UNIDOS.- Hace a penas un año disfrutábamos en la salas de cine, la tan esperada cinta de DisneyDumbo“, en esta ocasión con personas de carne y hueso además de un espectacular uso de efectos especiales. Había gran expectativa por el estreno de esta película, no sólo por sus elenco estelar sino por el gran cariño del público hacia el personaje, el pequeño elefantito sigue robando lágrimas a niños y adultos.

La cinta contó con las actuaciones de Collin Farell, Eva Green, Michael Keaton, Danny DeVito y Alan Arkin y fud dirigida por Tim Burton, con un buen recibimiento en taquillas, el filme se convirtió en referente para las nuevas generaciones, no así para quienes rebasan los treinta porque, sin lugar a dudas, el largometraje animado de los años 40’s, se mantiene firme en sus corazones. La versión animada de la película se disfruta a cualquier edad porque la trama sigue vigente.

Fue el 23 de octubre de 1943 que “Dumbo” vio por primera vez la luz, el largometraje animado producido por Walt Disney Pictures y dirigido por Benjamin Sharpsteen; está basado en la novela homónima del escritora Helen Aberson. En ella se cuenta la historia de un elefantito llamado “Jumbo Jr.” quien por azares del destino nace con unas enormes orejas, al ser diferente a los demás sus compañeros animales se burlan de él lo cual provoca una serie de eventos que debe enfrentar.

Con un tema tan importante por abordar, como lo es la discriminación, la cinta se ha vuelto un referente en términos de aceptación social de las diferencias y es que, al tener un personaje principal tan distinto a lo que conocemos, la película transmite un mensaje de inclusión. El amor materno es otro de los grandes temas en lo que se centra la cinta pues al verse separado de su madre, “Dumbo” comienza a vivir situaciones que lo llevan al límite de la ansiedad y la tristeza.

Aunque ambas versiones tienen la misma trama, la cinta animada se lleva las palmas porque, gracias a los efectos especiales, propios de la época, al verla transmite un sentimiento de nostalgia, de amor incondicional. A pesar de tener 78 años de diferencia, las películas de “Dumbo” siguen haciendo derramar lágrimas a los espectadores, no importa cuál elijas ver, seguro terminarás con el corazón estrujado y pensando en cómo mejorar al mundo.