CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Celebrities

¡No más excusas! Kany García estalla ante los problemas en Puerto Rico

La cantante dice sentirse indignada por la situación adversa en las elecciones en su país.

Kany García

ESTADOS UNIDOS.- La cantautora Kany García ha emitido un fuerte mensaje a través de sus redes sociales, pronunciando su descontento sobre lo acontecido en su natal Puerto Rico, lugar en donde este fin de semana se llevan a cabo las elecciones primarias para elegir a los candidatos que irán a las elecciones generales el próximo mes de noviembre. Al parecer se retrasó la entrega de papeletas y por ello se han suspendido parcialmente las votaciones.

En medio de la emergencia sanitaria causada por el COVID-19, el gobierno de Puerto Rico decidió mantener en pie las elecciones en su país, exigiendo a la población cumplir con estrictas normas de seguridad para ejercer su voto, sin embargo, las papeletas destinadas a varios puntos del país, no llegaron a los colegios de votaciones, provocando la ira de los votantes y por supuesto de los políticos de todas las facciones.

“Hoy eran las elecciones primarias en Puerto Rico y las papeletas ¿dónde estaban? ¡No llegaron a tiempo! pero ¡¿cómo?! Personas llegando temprano a ejercer su derecho. Es una falta total de respeto a nuestros ancianos, a toda la población que, en medio de una pandemia hace sus arreglos y sin embargo, nos vuelven a fallar. Hoy la Comisión Estatal de Elecciones y todo aquel responsable, no estuvo a la altura de su gente. ¡Estamos cansados de tanta excusa!”, publicó Kany García.

Ver esta publicación en Instagram

Aveces intento mirar para el lado, como si no estoy atenta, pero sigo muy lejos de ello; ma?s bien a veces se vuelve "mucho con demasiao" y una decide elegir sus batallas porque sino, se descompone!!! Hoy eran las elecciones primarias en Puerto Rico y las papeletas donde estaban? No llegaron a tiempo!!! pero y como?!! Personas llegando temprano a ejercer su derecho y es una falta total de respeto a nuestros ancianos, a toda poblacio?n que en medio de una pandemia hace sus arreglos y sin embargo nos vuelven a fallar. Hoy la Comisio?n Estatal de elecciones y todo aquel responsable, no estuvo a la altura de su gente. Estamos CANSAXS de tanta EXCUSA! #indignante #puertorico #really? #desmadreelectoral #estoesuncirco #papelón

Una publicación compartida de Kany Garcia (@kanygarcia) el

En medio de revueltas sociales, las elecciones de Puerto Rico se convirtieron en un show de declaraciones y es que, los integrantes de los principales partidos políticos en el país, el Partido Nuevo Progresista (PNP) y el Partido Popular Democrático (PPD), exigen a los integrantes de la Comisión Electoral den una nueva fecha para los comicios porque no les parece posible que sólo un tercio de la población ejerza su derecho al voto.

Kany García mostró su frustración ante la situación al declarar que: “A veces intento mirar para otro lado como si no estuviera atenta pero, sigo muy lejos de ello, a veces se vuelve ‘mucho con demasiado’ y uno decide elegir sus batallas porque si no ¡se descompone!”. Al parecer las votaciones se quedarán así por el momento, quizá más adelante se de una nueva fecha para que quienes no pudieron votar el día de hoy lo hagan en otro ocasión pues de lo contrario surgirán más problemas.