CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

¡Sin descanso! Sismo sacude Carolina del Norte tras días del paso de Isaías

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó sobre un sismo de magnitud 5.1 en la localidad de Sparta.

Carolina del Norte

ESTADOS UNIDOS – Luego del paso del huracán Isaias, Carolina del Norte volvió a ser escenario de un fenómeno natural. Este domingo 9 de agosto el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó sobre un sismo de magnitud 5.1 en la escala de Richter al sureste de la localidad norteamericana, específicamente en Sparta.

De acuerdo con el ente especializado, el movimiento telúrico se produjo 3,7 kilómetros de profundidad a las 12:07 (hora local). Asimismo, el USGS señaló que horas antes se reportó otro movimiento telúrico de 2,6 grados en la misma área. Según AFP, de momento no se han registrado víctimas ni daños materiales.

La agencia informativa, señaló que la intensidad del sismo también fue percibido en otros estados cercanos como Carolina del Sur, Virginia, Georgia y Tennessee, recogen medios locales. Usuarios en redes sociales informaron haber sentido el temblor que sacudió sus viviendas por algo más de cinco segundos.

Según registros históricos, se trata del terremoto más fuerte que azotó el estado de Carolina del Norte desde 1916, cuando se produjo un sismo de magnitud 5.5 cerca de Skyland. Esta semana la localidad estadounidense se vivió el paso de la tormenta tropical Isaías que dejó algunos daños durante su llegada.

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, informó que cuatro personas perdieron la vida a causa del fenómeno. Señaló que dos de las víctimas mortales fueron reportadas luego de que un tornado devastara una casa rodante. Asimismo, se conoció que otras dos personas perdieron la vida luego de que un par de árboles cayera sobre sus vehículos, específicamente una en Nueva York y otra en Maryland.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados