CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

¡Trágico! Diez pacientes con coronavirus mueren un incedio en la India

Las autoridades locales indicaron que el fuego se desató en un hotel acondicionado para ofrecer tratamiento a infectados por el virus.

India

INDIA – Un incendio registrado este 9 de agosto en la India al menos diez personas sin vida. De acuerdo con la información, el fuego se desató dentro de un hotel que previamente había sido acondicionado para pacientes positivos al coronavirus y que recibían tratamiento en el lugar.

De acuerdo con AFP, del distrito de Krishna en el estado de Andhra Pradesh, afirmó que el fuego comenzó durante la madrugada del domingo. Por su parte, la ministra de Interior del estado indio, Mekathoti Sucharitha, indicó por su parte que la causa del incendio fue probablemente un cortocircuito.

“El hotel había sido alquilado por Ramesh Hospitals, un hospital privado donde los pacientes de coronavirus recibían tratamiento. Unos 40 pacientes y diez sanitarios se encontraban en el hotel en el momento del accidente”, aseguró la autoridad sanitaria a través de un comunicado.

En medio de la conmoción, el primer ministro, Narendra Modi, mostró su apoyo a los familiares de las víctimas, mientras que el jefe de gobierno de Andhra Pradesh, Jagan Mohan Reddy, anunció compensaciones económicas para los afectados por el incidente que causó revuelo en el país asiático debido a que se trata del segundo incendio en un pequeño hospital para pacientes de coronavirus en la India en menos de una semana.

India

Hasta la fecha, India se encuentra entre los cinco países más afectados por la pandemia. Para este domingo, el país asiático reporta alrededor de 44.000 fallecidos y 2.150.000 casos confirmados. La situación en India es particularmente dramática dada la densidad de población en muchas ciudades, así como el sistema de transporte público, que es utilizado usualmente por millones de personas para movilizarse.