CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Carrera por la Casa Blanca: Trump indeciso sobre dos locaciones para la Convención Republicana

“¡Anunciaremos la decisión pronto!”, expresó el mandatario en sus redes sociales.

trump
trump

WASHINGTON, (Estados Unidos).- El presidente Donald Trump prometió un próximo anuncio sobre la locación en la que finalmente pronunciará su discurso de aceptación de la nominación a la Casa Blanca durante la Convención Republicana que se realizará entre el 24 y el 27 de agosto. Tras cancelar la organización del evento el estado de Florida debido al repunte de los contagios de coronavirus, el mandatario busca elegir entre dos opciones.

A través de su cuenta en Twitter indicó que la Convención Republicana podría realizarse en el gran campo de batalla en Gettysburg, Pensilvania, o en una segunda posibilidad, la Casa Blanca en la ciudad de Washington. “Hemos reducido el discurso de aceptación de nominación presidencial que se pronunciará la última noche de la Convención a dos lugares. ¡ Anunciaremos la decisión pronto!”.

La propuesta de realizar el evento en la residencia presidencial fue recibida con críticas entre los líderes demócratas e incluso varios republicanos que consideraron una falta a la normas legales y éticas sobre la realización de eventos políticos en propiedades del gobierno. Uno de ellos fue el senador republicano Ron Johnson, quien consideró que el mandatario no tendrá permitido dar el discurso desde la Casa Blanca y que, “probablemente no debería hacerlo”.

El mandatario consideró que aceptar la nominación republicana desde el área residencial de la Casa Blanca sería más fácil desde el punto de vista de la seguridad. “Estamos pensando en hacerlo desde la Casa Blanca porque no hay movimiento. Es fácil y creo que es un escenario hermoso”, dijo en una propuesta que despertó reacciones en medio del tenso clima político, además de la pandemia de coronavirus que continúa afectando a la mayoría de los estados.

La líder demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, rechazó la propuesta con contundencia: “No ocurrirá”, al tiempo que insistió en que el mandatario no debió ni siquiera expresarlo. “Ya sea ilegal o antiético”, dijo a la cadena estadounidense MSNBC en una nueva confrontación entre el Congreso y el jefe de la Casa Blanca.