CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Animals

En cuarentena: Conoce al extraño pez Rape Abisal

Esta es una de las especies más extrañas del océano.

pez abisal

ESTADOS UNIDOS.- Ahora que la cuarentena tal vez ha dejado tiempo libre, han “surgido” muchísimas especies que han dejado al mundo atónito. Por ejemplo, en el océano se pueden diferenciar varias zonas, a nivel de los 4000 y 6000 hallamos la “abisal” o zona abisopelágica. Allí es imposible la supervivencia de la mayoría de las especies acuáticas, sin embargo, existe un gran número que por sus extremas características habitan en estas profundidades.

El pez abisal es una criatura cuya adaptación le permite en las profundidades del océano, con ausencia de luz, baja temperatura, presión altamente elevada y pocos nutrientes. Estos seres son de apariencia extraña, colores nada llamativos, no poseen estructura ósea ya que su cuerpo no debe resistir turbulencias. Sus cuerpos suelen ser flexibles, bocas y dientes enormes y desproporcionados.

Los investigadores pensaban que los peces abisales no lograban ver los colores. Un nuevo estudio publicado ha descubierto que algunos de estos peces poseen un sistema visual que les permite distinguir tonos. Aún queda mucho por descubrir de as criaturas que habitan en lo mas profundo del mar. Entre una de las más extrañas criaturas nos encontramos con el El Diablo Negro o Rape Abisal (Melanocetus johnsonii).

El Rape Abisal

El Rape Abisal, habita entre los 3000 y 4000 metros de profundidad, es de color café oscuro, su cuerpo es hidrodinámico y posee piel flácida pudiendo resultar invisible. Posee algo parecido a una antena que sobresale de su cabeza, pero que nace de su nariz, donde se encuentran unas bacterias bioluminiscentes que atraen a las presas a su depredador. Posee grandes y puntiagudos dientes. Puede tragar presas del doble de su tamaño.

Lo más asombroso de este pez, es que las hembras alcanzan hasta un metro de longitud, mientras que el macho poco menos de 3 cm. Los segundos nacen sin aparato digestivo, pero poseen un olfato muy agudo que detecta las feromonas de la hembra. Estos no pueden vivir independientemente, por lo que se fusionan a la hembra, el macho se atrofia quedando solo el aparato reproductor que almacena el semen, hasta que la ella este preparada para la fecundación.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados