CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Tecno

¡En el juego! Microsoft apunta a ser la ganadora en la carrera por TikTok en Estados Unidos

La gigante tecnológica podría ser la acreedora de la “peligrosa” aplicación puesta en jaque mate por Donald Trump.

TikTok

ESTADOS UNIDOS – La rueda que rodea a TikTok en Estados Unidos sigue rodando en un territorio estadounidense donde todo apunta a que sea la gigante tecnológica Microsoft quien se haga de la popular red social. El “juego” comenzó cuando el presidente Donald Trump lanzó su primera amenaza contra la aplicación asegurando que representaba un riesgo para la seguridad de los ciudadanos estadounidenses ¿Por qué? Porque a su juicio, la aplicación de origen asiático podría estar brindado información de los usuarios de la red a gobierno de China.

Posterior a esta premisa, el mandatario fue al grano y lanzó un ultimátum en el que puso a la aplicación creada por la firma ByteDance en jaque mate dándole como fecha límite el próximo 15 de septiembre para que vendieran su software y todos sus derechos a una empresa “muy estadounidense” mencionando a Microsoft como primera candidata en lo que podría o no ser un abanico de opciones.

Actualmente, TikTok es una aplicación que cualquier casa matriz estuviera contenta de tener. Su valor actual se ubica en casi 50 mil millones de dólares, una solidez en el mercado bastante atractiva. En este sentido, Microsoft se metió de lleno en la contienda para obtener los derechos de la polémica aplicación, incluso, se conoció que representantes de la firma, entre ellos el actual CEO Satya Nadella, mantuvieron contacto con el mismo Trump a quien agradecieron las gestiones para concretar el acuerdo que es supervisado por Comité de Inversión Extranjera en Estados Unidos (CFIUS).

Satya Nadella – CEO Microsoft

Lo que para Donald Trump significa una amenaza para Estados Unidos y sus ciudadanos, diferentes empresas lo ven como una oportunidad. TikTok ha cobrado fuerzas en sus números durante la pandemia del coronavirus, hecho que a los ojos del mundo la hace una aplicación con una clara solidez en el mercado. ByteDance, la casa matriz de la red, reportó un aumento para el primer trimestre fiscal de 130%.

Aunque parezca que todo se va a solucionar antes del 15 de septiembre con la simple intervención de Microsoft en la jugada, aún las tensiones sobre TikTok y Estados Unidos se encuentran al tope. El pasado 7 de agosto, la aplicación se manifestó y aseguró que buscaría soluciones justas en los tribunales estadounidenses debido a la negativa constante de la administración de Trump.

Por su parte, el gobierno de China también reaccionó ante las medidas de presión por parte del mandatario republicano, entre ellas la firma de una orden ejecutiva que prohibía la transacción de empresas con ByteDance. Pekín, calificó como “medidas manipuadoras” las acciones del gobierno norteamericano en el marco de una llamada “guerra fría” entre ambas potencias que tiene las tensiones a la orden del día.