CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Celebrities

“Jamás lo haré”: Plácido Domingo, entre dos malas noticias, trata de salir ileso

El tenor español se niega a morir. ¡Esto fue lo que dijo!

Plácido Domingo
Plácido Domingo.

España.- “Me siento bien y fuerte”. Estas son las palabras del cantante de ópera español Plácido Domingo, quien se debate en medio de una disputa por salvar su reputación. Fue hace casi un año que una veintena de mujeres lo acusaron por abuso sexual y se iniciaron las investigaciones pertinentes. Además, el músico también dio positivo en Covid-19 y no se las ha visto nada fácil en su día a día. Sin embargo, dio la cara y se plantó al decir lo siguiente: “Jamás me retiraré de la música”.

Inesperadamente, Domingo tuvo una reaparición en el Salzburgo, y tuvo lugar el pasado jueves, con el objetivo de recibir el Premio Austríaco de Teatro Musical 2020 gracias a su trayectoria profesional. En una conmovedora entrevista con las agencias de noticias internacionales, sostuvo: “Es un verdadero honor para mí estar aquí, mi relación con el público austríaco ha sido siempre extraordinaria”.

Como buena nueva, este fue el primer viaje que hizo hasta su ciudad natal, de Mozart, luego de recuperarse de la enfermedad en su casa ubicada en Acapulco. Sus palabras fueron estas: “Me siento bien y fuerte. Con mucha determinación y el apoyo de mi familia, he recuperado mis fuerzas físicas y vocales”. Mucha incertidumbre se habría generado desde que se conoció la noticia. Incluso, Plácido dijo querer donar plasma para contribuir con la vacuna.

Plácido Domingo alarmado

Sin embargo, el Ministerio de Cultura y Deporte de España también se escandalizó tras las averiguaciones que salpicaron a Plácido Domingo, de 79 años. Por esta razón, cancelaron su presentación fijada en el Teatro de la Zarzuela, sin mediar con el equipo de trabajo ni una sola palabra. Pero el artista no se quedó callado y dijo: “Me dolió escuchar en sus declaraciones que había tomado la decisión solamente en base a lo que había leído en la prensa”.

En tanto, el tenor reafirmó que no pretende desligarse de la música: “De los escenarios operísticos es posible que tenga que retirarme en algún momento, pero jamás me retiraré de la música. Seguiré cantando conciertos, tengo proyectos discográficos y quiero, sobre todo, dirigir”.

Sobre los daños que se han generado en la cultura de la ópera, en el entretenimiento y en el arte, Plácido agregó: “Estamos viviendo un momento trágico para nuestro arte. Hemos visto con tristeza cómo todos los teatros del mundo se han silenciado (…) Aplaudo el renacer de la esperanza con la celebración, en versión reducida, del Festival de Salzburgo”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados