CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

¡Ojo por ojo! China impone sanciones a 11 funcionarios de Estados Unidos

Los senadores Marco Rubio y Ted Cruz fueron incluidos por segunda vez en la “lista negra” del país asiático.

China

WASHINGTON, (Estados Unidos).- El gobierno de China escaló la atención con la administración de Donald Trump con el anuncio de nuevas sanciones a un total de 11 ciudadanos estadounidenses, incluidos legisladores. La medida ocurre tras las acciones de Washington contra altos funcionarios de China y Hong Kong, entre estos, la jefa de Gobierno Carrie Lam, señalada de vulnerar los derechos civiles y la libertad de expresión.

Entre los incluidos en la nueva “lista negra” de Pekín figuran los senadores Marco Rubio, Ted Cruz, Tom Cotton, Josh Hawley, Pat Toomey y Chris Smith de Nueva Jersey. También fueron penalizados activistas e integrantes de organizaciones por los derechos humanos, según declaraciones del portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian, destacadas por CNBC.

“En respuesta a ese comportamiento incorrecto de Estados Unidos, China decidió imponer sanciones a personas que se han comportado de manera atroz en asuntos relacionados con Hong Kong”, expresó el funcionario del país asiático. En la conferencia de prensa, no especificó las implicaciones de estas nuevas medidas.

El pasado mes de julio, China anunció medidas contra varias entidades y funcionarios de Estados Unidos, entre estos los senadores Ted Cruz y Marco Rubio, quienes han denunciado la injerencia del país asiático sobre Hong Kong donde se ha impuesto una ley de seguridad pública que implica mayores restricciones a los ciudadanos. Estados Unidos también ha alzado su voz para denunciar abusos a los derechos humanos de las minorías mulsumanas uigures.

“Estamos muy contentos de estar en buena compañía con muchas otras organizaciones muy valientes que denuncian. No tendrá ningún impacto en lo que decimos o hacemos”, dijo Michael Abramowitz, directivo de Freedom House en declaraciones a The Washington Post. El activista elevó su voz para señalar al Partido Comunista de China el cual consideró “una de las mayores amenazas en el mundo”.