CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

“¿Parezco nervioso?”: la abrupta salida de Trump tras tiroteo cercano a la Casa Blanca

Momentos de tensión se vivieron en plena conferencia de prensa, que debió ser interrumpida tras los repentinos disparos.

trump
trump

WASHINGTON, ( Estados Unidos).- Varios disparos escuchados a las afueras de la Casa Blanca activaron las alarmas durante la conferencia de prensa que realizaba el mandatario Donald Trump este lunes 10 de agosto. Poco después de comenzar a ofrecer su balance sobre la pandemia del coronavirus, agentes del Servicio de Seguridad resguardaron al presidente y lo llevaron fuera de la sala de prensa donde por varios minutos reinó la incertidumbre.

“Hubo un tiroteo real y alguien fue llevado al hospital”, confirmó el mandatario Trump quien una vez superado el suceso regresó con los medios de comunicación. En su versión, el mandatario dijo que el sospechoso del tiroteo quien portaba un arma resultó herido, según las declaraciones recogidas por CNBC. “Fue el sospechoso el que recibió el disparo”, dijo el mandatario.

Por un largo rato, la sala de reuniones de la Casa Blanca quedó cerrada con llave y resguardada por los agentes de seguridad quienes confirmaron que una persona fue herida en el pecho durante el tiroteo y llevada sin estar consciente hasta el hospital de la Universidad George Washington. En medio de la confusión, se interrumpió la conferencia y un asistente de Trump le pidió abandonar el lugar.

Según el medio estadounidense, el mandatario accedió y se desplazó hasta la Oficina Oval. A su regreso con la prensa dijo no haberse conmovido por el suceso. “¿Parezco nervioso? El mundo ha sido un lugar peligroso, muy peligroso”, reiteró. Luego descartó se haya tratado de un ataque en su contra: “Puede que no haya tenido nada que ver conmigo, podría haber sido otra cosa”. Acto seguido conversó sobre los índices del mercado de valores y la situación económica en medio de la pandemia que ha agudizado el desempleo y el cierre de comercios.

La conferencia de Trump ocurre en medio de la controversia que han generado las órdenes ejecutivas firmandas días atrás para extender el alivio económico a los estadounidenses afecatdos por la pandemia. Líderes demócratas e incluso republicanos han criticado las medidas que, en su opinion, socavan programas vitales como el Seguro Social y Medicare, además de obligar a los estados en su mayoría con déficit presupuestario, a pagar 25 % de los impuestos de nómina a los empleados.