CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

América

¡Trágico! Perú registró un récord diario de muertes por coronavirus

Los casos confirmados además sumaron 7.012, para llegar a un total de 478.024, una de las cifras más altas de la región.

perú
perú

LIMA, (Perú).- La pandemia de coronavirus avanza con rapidez por América Latina, ahora la región más golpeada por la emergencia sanitaria, según ha opinado la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Clarissa Etienne. Brasil es el país con más casos y muertes, seguido de México, Ecuador y Perú, este último con una nueva cifra de récord de decesos que mantiene en emergencia a las autoridades sanitarias.

Este lunes 10 de agosto se informaron un total de 228 decesos, que aumentó el total fatal a más de 21.000 desde que inició la crisis sanitaria. Según las estadísticas del Ministerio de Salud, es la tercera jornada con estos números alarmantes, pues este 5 de agosto reportaron 221 y dos días después 225 víctimas fatales. El país andino se consolida como uno de los más afectados por la pandemia en el ránking de la Universidad Johns Hopkis donde ocupa una de las diez primeros lugares.

Los casos confirmados además sumaron 7.012, para un total de 478.024, una de las cifras más altas de la región. El gobierno insiste en radicalizar el confinamiento impuesto desde el pasado marzo cuando los casos comenzaron a propagarse con rapidez en la región. En medio de este sombrío panorama, se agudiza la crisis política con los desacuerdos entre el gobierno y el Congreso. Asimismo el desempleo alcanzó cifras históricas: cerca de 3 millones de personas sin trabajo entre abril y junio.

La Organización Panamericana de la Salud advirtió sobre el pico de contagios que padecería Latinoamérica este mes de agosto. Los países siguen reportando cifras preocupantes: Colombia, ya el tercero más afectado registra más de 300,000 contagiados; Argentina con 7.369 nuevos casos en las últimas 24 horas ya suma 274.000, mientras que México más de 53.000 fallecidos y 484.836 infectados.

A escala global, Estados Unidos es el país con las mayores cifras tanto de diagnósticos como de fallecidos. En las últimas horas sumó cerca de 49.000 casos y otras 554 muertes. Le sigue Brasil que ya sobrepasó el umbral de las 100.000 víctimas fatales y cuenta con más de 3 millones de contagiados, cifras que el mandatario Jar Bolsonaro desestimó una vez más alentando a la población a salir del confinamiento.