CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

VIDEO: Trágica explosión en Baltimore deja saldo fatal

Bomberos aseguraron que continúan labores de rescate entre los escombros.

baltimore
baltimore

BALTIMORE, (Estados Unidos).- Conmoción y horror vivieron los residentes al noroeste de Baltimore donde este 10 de agosto una gran explosión arrasó con varias viviendas. También dejó una mujer fallecida y otros seis heridos graves, de acuerdo con lo informado por el Departamento de Bomberos de la ciudad a la cadena CBS. Los funcionarios aún mantiene operaciones en la zona sin conocer con exactitud el número de viviendas afectadas.

Varios videos publicados en las redes sociales muestran el momento cuando una de las víctimas es rescatada entre los escombros. En medio del operativo la persona dio signos de vida y contestó a los funcionarios policiales que lo transportaban en una camilla mientras los presentes comenzaron a aplaudir. “Las casas están prácticamente destruidas, hay una tonelada de escombros. Aún buscamos más sobrevivientes”, expresó el portavoz del equipo de rescate en Baltimore, Blair Adams.

Testigos relataron lo vivido durante la explosión. Uno de ellos dijo a CBS Baltimore que escuchó un estruendo y sintió un temblor. Poco después salió de su vivienda corriendo y sin zapatos pero luego escuchó a una persona pedir auxilio entre los escombros. Junto con otros vecinos comenzaron a mover los restos para rescatar a la víctima. “Fue catastrófico, como una bomba, como en otros países donde hay bombardeos y sucesos así, pero fue verlo en la vida real”.

Otros de los vecinos dijo que escuchó a una mujer pedir ayuda entre los escombros. Trató de moverlos para alcanzar a la persona y poder rescatarla antes de que llegaran los bomberos. También observó a un hombre con varias heridas en la piel y un tobillo fracturado. Varios de los vecinos además manifestaron estar en estado de shock traumático por lo que fueron trasladados al Hospital Sinaí y otros centros de salud cercanos.

El funcionario Adams indicó que la causa de la explosión aún es investigada, aunque todo apunta a un escape de gas. La representante de la empresa Baltimore Gas & Electric, Linda Foy, indicó que el servicio se mantenía cortado después del suceso. “Estamos en la escena y trabajando de cerca con el Departamento de Bomberos para que la situación sea segura. Una vez que se corta podemos evaluar la situación, incluidas las inspecciones de los equipos de la empresa”, según declaraciones recogidas por la cadena estadounidense.