CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

[VIDEOS] ¡Impactante! Carolina del Norte es sacudida por fuerte sismo después de 90 años

El movimiento de 5,1 grados registrado este 9 de agosto conmocionó a los ciudadanos de la localidad de Esparta.

carolina del norte

ESTADOS UNIDOS – Luego de 94 años, el estado de Carolina del Norte fue sacudido por un sismo de 5,1 grados de magnitud en la escala de Richter. El movimiento telúrico se registró durante la mañana de este domingo 9 de agosto y cientos de usuarios pudieron registrar el momento en el que el fenómeno sacude la zona de Esparta donde, específicamente, tuvo lugar.

De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) el sismo se produjo 3,7 kilómetros de profundidad a las 12:07 (hora local). Asimismo, el USGS señaló que horas antes se reportó otro movimiento telúrico de 2,6 grados en la misma área. Por su parte, la agencia informativa AFP informó que el movimiento telúrico, cuyo epicentro fue en el condado de Alleghany, se sintió en localidad más lejanas como Carolina del Sur y Georgia, según publicaciones en las redes sociales. El USGS recibió informes de más de 482 kilómetros de distancia, en Atlanta.

Al igual que muchos residentes de Esparta, el alcalde Wes Brinegar, compartió sus reacciones a los medios locales. “Se sintió como una gran locomotora pasando y una gran ola viniendo debajo de la cama” señaló al tiempo que destacaba que “fue despertado por una gran ola”. De igual manera, la autoridad local aseguró que hay varios cimientos agrietados en distintas zonas.

De acuerdo con datos de AFP, se trató del movimiento telúrico más fuerte en Carolina del Norte desde que el 8 de julio de 1926 un sismo de 5,2 grados de magnitud sacudiera el condado de Mitchell, a unos 80 kilómetros al noreste de Asheville. Asimismo, existen registros por parte del Servicio Geológico de Carolina del Norte de un movimiento en 1916 de magnitud 5,5 en Skyland.

Esta semana la localidad estadounidense recibió a la tormenta tropical Isaías que dejó algunos daños y víctimas mortales durante su paso. El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, informó que cuatro personas perdieron la vida a causa del fenómeno. Señaló que dos de las víctimas mortales fueron reportadas luego de que un tornado devastara una casa rodante. Asimismo, se conoció que otras dos personas perdieron la vida luego de que un par de árboles cayera sobre sus vehículos, específicamente una en Nueva York y otra en Maryland.