CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Carrera por la Casa Blanca: Biden y Trump ganan con comodidad las primarias en Connecticut

Más de 300.000 electores solicitaron boletas “ausentes” para votar en medio de la pandemia.

trump

CONNECTICUT, (Estados Unidos).- Más de 300.000 votantes en el estado de Connecticut solicitaron boletas por correo o ausentes para emitir su elección en las primarias demócratas y republicanas realizadas este 11 de agosto. Además de la pandemia de coronavirus, las mismas se vieron interrumpidas por graves cortes de luz provocados por la tormenta Isaías que días atrás azotó la costa este estadounidense.

Joe Biden ha obtenido 84 % de los votos comparado con 23 % del otro candidato en la boleta, el senador socialista Bernie Sanders, de acuerdo con la información de la agencia AP. El representante por Vermont declinó a la carrera por la nominación demócrata y expresó su respaldo por el exvicepresidente a quien consideró el único capaz de derrotar “al presidente más peligroso de la historia estadounidense”.

El mandatario Donald Trump también obtuvo la victoria en los comicios primarios con más de 86 % de los votos, según las últimas estadísticas informadas por la agencia. Ambos suman más delegados poco antes de las convenciones donde aceptarían la nominación de sus partidos como candidatos a la Casa Blanca. El presidente propuso celebrar la reunión en la residencia presidencial pero los demócratas, e incluso varios republicanos, cuestionaron la sugerencia.

La elección coincidió con el anuncio esperado por parte del exvicepresidente Biden sobre su compañero de fórmula, la senadora Kamala Harris, quien se ha convertido en la primera negra que aspira a ese cargo por un partido político importante. A través de mensajes de texto y correos electrónicos, el candidato a la Casa Blanca elogió a Harris a quien consideró “una luchadora feroz y una de las mejores servidoras públicas del país”.

El mandatario Donald Trump reaccionó, como era de esperarse, con criticas a la dupla y a la senadora a quien calificó de “desagradable” y y “horrible”. Desde la Casa Blanca destacó que Harris obtuvo solo 2% de los votos durante las primarias demócratas de las cuales finalmente se retiró por falta de financiación. El vicepresidente Mike Pence, no mostró sorpresa por el anuncio considerando la “agenda de izquierda radical” que plantea Biden y el Partido Demócrata.