CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

“Ella es la más irrespetuosa”: la polémica reacción de Trump ante candidatura de Kamala Harris

El mandatario compartió en sus redes sociales un video con críticas a la compañera de fórmula de Joe Biden.

trump
trump

WASHINGTON, (Estados Unidos).- Poco después del anuncio del candidato a la Casa Blanca, Joe Biden, sobre la elección de la senadora Kamala Harris como su compañera de fórmula y aspirante a la vicepresidencia. el mandatario Donald Trump reaccionó con fuertes criticas a quien se ha convertido en la primera mujer negra es postularse al cargo desde un partido político importante.

“Ella era la más mala, la más horrible, la más irrespetuosa en el Senado de Estados Unidos”, expresó el mandatario evocando las acciones de la representante quien protagonizó un recordado altercado con el juez Brett Kavanaugh. La senadora entonces arrinconó al magistrado con álgidos temas, entre estos el derecho al aborto, la investigación de la trama rusa en las elecciones presidenciales y la violencia durante la marcha supremacista  en Charlottesville.

Desde la Casa Blanca, el mandatario aseguró que Harris fue la elección principal para el demócrata Joe Biden. “Ella fue mi primera elección, veremos cómo funciona. Le fue muy mal en las primarias, como saben. Se esperaba que le fuera bien pero terminó con alrededor de 2 %”, expresó sobre los comicios demócratas que la senadora finalmente abandonó el pasado diciembre alegando la falta de recursos financieros. “No soy multimillonaria”, dijo entonces.

Más temprano, Trump recurrió a las redes sociales donde compartió un video crítico para la ahora candidata a la vicepresidencia.En la grabación se hace un resumen de los discursos más polémicos de Harris durante los debates de las primarias demócratas, uno de ellos en contra de su ahora compañero de formula a quien arrolló durante la discusión sobre el tema racial. En el debate, la senadora confrontó a Biden por colaborar con  legisladores segregacionistas.

El vicepresidente Mike Pence también reaccionó tras el anuncio de la candidatura de Harris. El funcionario aludió a la agenda de la izquierda radical que aseguró sería impuesta por el demócrata Joe Biden y su partido, con entre otras medidas la medicina socializada, promesas de impuestos más altos y menos restricciones fronterizas. “No es de extrañar que haya elegido a la senadora Harris”, dijo sobre la candidata con quien debatirá el próximo 7 de octubre en Salt Lake City.