CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

¡Es un hecho! Rusia anuncia su primera vacuna contra el coronavirus

El presidente Vladimir Putin aseguró que el medicamento es eficaz y que incluso, había sido aplicado a una de sus hijas.

Rusia

RUSIA – En medio de lo que ha convertido una “carrera” por ser el primer país que logre conseguir una vacuna para el coronavirus y no una “lucha” contra el virus, Rusia se pronunció este martes 11 de agosto asegurando ser la primera nación en registrar un medicamento para combatir la pandemia. Hasta la fecha, la enfermedad se ha cobrado la vida de al menos 740.000 personas.

“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus”, declaró el propio presidente Vladimir Putin durante una reunión con su gabinete de ministros. Asimismo, el mandatario aseguró que la vacuna logró superar todas las pruebas necesarias y permite lograr una “inmunidad estable” ante covid-19. 

El jefe del Kremlin indicó que el medicamento había sido aplicado a una de sus hijas y actualmente se encontraba en buenas condiciones de salud. De igual manera, resaltó que espera que Rusia inicie pronto la producción en masa de esta vacuna.

Vacuna

De acuerdo con información de AFP, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recordó que todos los medicamentos que se desarrollen deben cumplir con los estrictos protocolos establecidos por el ente sanitario. Hace una semana cuando Rusia habló de la vacuna, la OMS se manifestó asegurando que no era lo mismo ““encontrar algo y tener la posibilidad de tener una vacuna que funcione”.

Para finales de julio, representantes del Kremlin hablaron del desarrollo de dos vacunas creadas por investigadores rusos que y calificaron de “muy prometedoras”. Para ese momento, indicaron que la primera estaba siendo desarrollada por el ministerio ruso de Defensa y el Centro de Investigaciones en Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleia y ya estaba siendo probada en humanos. Asimismo, Rusia señaló que el lanzamiento de la producción industrial de esta primera opción estaba previsto para septiembre de 2020.