CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

“Estamos muy cerca de la aprobación de la vacuna”: Trump anuncia otro millonario acuerdo con Moderna

El mandatario confirmó la compra de 100 millones de dosis a la firma estadounidense.

TRUMP
TRUMP

WASHINGTON, (Estados Unidos).- El mandatario Donald Trump anunció la compra de 100 millones de dosis de la potencia vacuna contra el coronavirus que desarrolla la firma estadounidense Moderna, en su fase culminante con humanos. Se trata de una nueva inversión del gobierno que había pagado a la empresa una suma de 955 millones de dólares, lo que eleva el total de las negociaciones a 2.480 millones de dólares.

“Estamos invirtiendo en desarrollo y fabricación de las seis principales vacunas candidatas para garantizar una entrega rápida. El Ejército está listo para ir, está listo para entregar una vacuna a los estadounidenses tan pronto como al FDA la aprueba por completo, y estamos muy cerca de la aprobación”, dijo en declaraciones desde la Casa Blanca reseñadas por CNBC.

El Departamento de Salud pagaría a las farmaceúticas Pfizer y a la firma de biotecnología BioNTech unos 1,9 millones de dólares para la fabricación de 100 millones de dosis contra el coronavirus, con la posibilidad de adquirir otras 500 millones de dosis. Con Johnson & Johnson ha negociado la compra de 100 millones de dosis por el pago de 1.000 millones de dolares, con la opción de adquirir otro lote de 200 millones.

El anuncio del mandatario coincide con el registro de la primera vacuna contra el COVID-19 desarrollada en Rusia, la cual ha sido llamada “Sputnik V”. El mandatario Vladimir Putin se ha referido a la efectividad y los resultados favorables de los ensayos clínicos llevados a cabo en humanos durante menos de dos meses. El país ya habría recibido solicitudes de al menos 20 países.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) sin embargo insiste en que no debe comprometerse la seguridad por acelerar los procesos de la vacuna, la cual según dijo, como cualquier otra deberá cumplir con el proceso de recalificación con una evaluación rigorosa. El voceros de la organización, Tarik Jasarevic, dijo que están en contacto estrecho con las autoridades sanitarias rusas para los procedimientos que certifiquen la seguridad y eficacia.