CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

“Este es un buen día para nuestro país”: Barack Obama elogia la fórmula Biden-Harris

“Está más que preparada para el trabajo”, opinó el expresidente sobre la candidata a la vicepresidencia.

Barack Obama
Barack Obama

WASHINGTON, (Estados Unidos).-El candidato demócrata Joe Biden confirmó a la senadora Kamala Harris como candidata a la vicepresidencia y compañera de fórmula para las elecciones del próximo 3 de noviembre. Personalidades de la política, como Barack Obama, saludaron el anuncio y elogiaron a los nominados que disputarán la Casa Blanca con el republicano Donald Trump y el vicepresidente Mike Pence.

El expresidente Obama se congratuló por la fórmula Biden-Harris, que hará su primera aparición en un acto político desde Wilmington, Delaware, este miércoles 12 de agosto. “Al elegir a la senadora Kamala Harris como próxima vicepresidenta de Estados Unidos ha subrayado su propio juicio y carácter”, expresó el exmandatario, para quien Biden “acertó en la decisión”, pues Harris está más que preparada para el trabajo.

“La realidad nos muestra que estos atributos no son opcionales en un presidente. Son requisitos del trabajo. Ahora Joe tiene una socia ideal para ayudarlo a abordar los desafíos reales que Estados Unidos enfrenta ahora y en los años venideros”, dijo Obama sobre Harris, quien se ha convertido en la primera mujer negra en nominarse a la vicepresidencia desde una partido político.

Otras nominadas consideradas por el exvicepresidente Biden también reaccionaron ante el anuncio. Entre estas la exembajadora ante Naciones Unidas, Susan Rice, para quien Harris es “una líder tenaz y pionera que será una gran socia en la campaña electoral”. La representante Val Demings la consideró una elección en un momento histórico en el país”. “Para una niña que creció en el sur y en la pobreza, ser considerada durante proceso ha sido un honor increíble”, según declaraciones recogidas por CBS.

En su cuenta de Twitter, la senadora y ahora candidata a la presidencia se expresó honrada por la nominacion de Biden a quien consideró “capaz de unificar al pueblo estadounidense”. “Como presidente construirá un Estados Unidos que esté a la altura de nuestros ideales. Me siento honrada de unirme a él como candidata a vicepresidente de nuestro partido y hacer lo que sea necesario para convertirlo en nuestro Comandante en Jefe”, indicó.